Mas FutVe

Falleció Carlos Horacio Moreno

carlos_horacio_moreno_portuguesa_2017_1_prensaportuguesa_1349x594

En la madrugada de este lunes falleció en Argentina el técnico Carlos Horacio Moreno, quien fuese seleccionador nacional y entrenador de diversos equipos del fútbol venezolano.

Como jugador, luego de militar en el Almagro del ascenso argentino, vino al país a principios de los años 70 para formar parte del Portuguesa FC y en la década siguiente del Atlético San Cristóbal.

Inició su carrera en los banquillos en el Deportivo Táchira, con el que consiguió el título nacional en 1984 y 1986, con varias participaciones en la Copa Libertadores, incluido el recordado triunfo ante Independiente en 1987.

El siguiente paso fue la selección nacional. Con Moreno al frente, la Vinotinto enfrentó la Copa América de 1989 y las eliminatorias al Mundial Italia 1990.

Posteriormente dirigió al Unión Deportiva Lara, Atlético Zulia y Unión Atlético Maracaibo, entre otros conjuntos.

Con el Caracas FC fue campeón de la Copa República Bolivariana de Venezuela en 2000 y el torneo nacional en 2001.

En años recientes, ocupó el banquillo del Zulia FC y el Portuguesa FC, conjunto en el que estuvo hasta agosto del año pasado.

También acumuló una dilatada trayectoria en los medios de comunicación, como comentarista en el canal Venevisión y en programas y transmisiones radiofónicas.

Tres de sus hijos son jugadores profesionales: Junior Moreno, jugador del DC United y la Vinotinto, Marcelo Moreno, del Academia Puerto Cabello, y Carlos Moreno.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos