FútbolNoticiasPrimera División

Ezquerra derrocha experiencia en cancha

Foto Ezquerra 2

Leandro Ezquerra de León es uno de los efectivos de más cartel en el  cuadro nacional. El uruguayo cuenta con la confianza del técnico José Hernández en el campo, y para eso llegó a reforzar al Atlético: para terminarlo de empujar a la consolidación.

A pesar de su corta edad (26 años), Ezquerra posee una amplia experiencia en el balompié internacional, la cual inició en su natal Uruguay, donde también llegó a vestir la camiseta celeste (Selección Nacional) desde los 15 años.

En 2007, tras una excelente campaña con el River Plate uruguayo, debutó con la absoluta charrúa en un amistoso contra Sudáfrica en Johannesburgo. En ese partido, compartió con los campeones de América y semifinalistas mundiales Juan Castillo, Diego Godín, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Luis Suárez, Cristian Rodríguez, entre otros.

El volante recuerda gratamente esa experiencia vivida. “Ahí me formé desde los quince años, pasando por varias categorías hasta llegar a la mayor, con el proceso de (Oscar Washington) Tabárez -DT-. Esta experiencia me hizo crecer como jugador”, relató.

“Lo más importante que ha tenido mi carrera fue jugar con la selección, luego debutar en Primera y mantenerme jugando con clubes importantes”, añadió Ezquerra.

Ya identificado y adaptado a la vida en Caracas y con el Atlético Venezuela, el uruguayo resaltó las semejanzas de su pasado y su presente. “Son desafíos diferentes, ahora estoy lejos de mi país, de mi gente, pero se trabaja igual, por los mismos resultados, estoy contento de estar donde estoy actualmente”, señaló.

Enfocado en el torneo

Ezquerra ya ha disputado varios partidos con el Atlético Venezuela (incluso pudo marcar un gol en Copa Venezuela) en un torneo que le ha parecido “parejo”, pues nota que no hay mucha diferencia entre los grandes y los de la parte baja de la tabla: “es muy disputado, pero cualquiera puede ganar”, dijo.

De su gol, el charrúa expresó que “fue lindo haber marcado, es una buena sensación. Encontrar el gol motiva, para buscar más y para esforzarse más por los objetivos”.

Para el volante del cuadro nacional es difícil proyectar lo que será su vida y su carrera en un futuro. El jugador afirma que “la vida del futbolista es muy cambiante. Por ahora tengo planificado enfocarme aquí un año, trabajar día a día y ayudar a que el equipo logre sus metas”.

Cómodo en la ciudad  Otra de las cosas que le ha gustado al ex jugador del Brasil de Pelotas es Caracas,“una ciudad donde se pueden hacer muchas cosas fuera de lo futbolístico, con una temperatura más que agradable”.

“Me he sentido cómodo, es una ciudad muy grande, el tráfico es un poco pesado con respecto a Montevideo (su ciudad natal), del resto muy tranquila”, agregó.

Incluso las comidas de Venezuela ya han seducido a Leandro Ezquerra: “Muy rica la comida, he probado muchas cosas, sobre todo la arepa y la cachapa”.

La adaptación es vital para que el uruguayo termine de mostrar todo el potencial futbolístico que tiene en sus botas. Sin duda, el mejor momento de Ezquerra está por llegar para lograr la consolidación del Atlético Venezuela.

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos