Internacional

Exdirigentes sudamericanos sancionados vitaliciamente

sergio_jadue_chile_ex_presidente_asosiacion_futbol_chileno_2016_877x452

El Comité de Ética de la FIFA suspendió de por vida en cualquier actividad relacionada con el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, a los dirigentes sudamericanos el chileno Sergio Jadue y el colombiano Luis Bedoya.

Las investigaciones contra Jadue, exvicepresidente de la CONMEBOL, expresidente de la Asociación de Fútbol de Chile y exmiembro de la Comisión de las Asociaciones de la FIFA, y contra Bedoya, exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, exvicepresidente de la CONMEBOL y expresidente de la Asociación de Fútbol de Colombia, se iniciaron el 4 de diciembre de 2015 tras ser acusados de conspiración por crimen organizado y fraude electrónico por doble contabilidad.

El Comité de Ética, presidido por el alemán Hans-Joachim Eckert, determinó, tras la instrucción del caso que dirigió el suizo Cornel Borbély, la culpabilidad de Jadue y Bedoya, por recibir sobornos por parte de las empresas de mercadotecnia deportiva relacionadas con la adjudicación de los derechos de comercialización de la Copa Libertadores y del centenario de la Copa América.

Como consecuencia de todo lo anterior, ambos encausados fueron sancionados de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos