+DeportesCiclismo

Euskaltel Euskadi dejará de correr este año

ciclismo_euskaltel_afp_656x340

El equipo ciclista español Euskaltel Euskadi, el más antiguo del ciclismo profesional de élite con 17 temporadas, anunció este martes que desaparecerá a final de año al no haber encontrado un segundo patrocinador que lo salve económicamente.

“Euskaltel Euskadi no podrá continuar en 2014 ante la falta de un segundo patrocinador”, anunció en un comunicado el equipo, que no obstante completará esta temporada 2013 y el sábado tomará la salida en la Vuelta a España.

“La entrada de un segundo patrocinador, imprescindible para garantizar la sostenibilidad del equipo ciclista, no se ha producido, lo que hace inviable la continuidad del equipo a partir de 2014”, explicó.

Por eso, “desde este momento, Euskaltel iniciará un cierre ordenado y responsable del proyecto, incluyendo la inmediata negociación de la carta de libertad de los miembros del equipo”, entre los que figuran los españoles Samuel Sánchez, medalla de oro de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de 2008, Igor Antón, Egoi Martínez, Mikel Nieve, Juanjo Oroz y Pablo Urtasun, entre otros.

El principal patrocinador del conjunto, la compañía de telecomunicaciones Euskaltel, anunció el mes pasado que estaba buscando a otro para compartir los costes del equipo, después de que el gobierno regional vasco retirara su financiación de 3,5 millones de euros, como parte de los recortes presupuestarios implementados al calor de la crisis económica.

Euskaltel decidió colmar la brecha por su cuenta esta temporada, elevando su contribución a siete millones, sobre un presupuesto total de nueve millones de euros. Sin embargo, advirtió, dicho nivel de financiación era insostenible.

“Hoy es un día triste para Euskaltel, para el equipo, para los patrocinadores actuales, para la afición y para todos los que han apoyado este proyecto. Lamentamos que ninguna empresa o entidad haya decidido apostar por este equipo, decano del ciclismo de élite mundial”, con 17 temporadas consecutivas, añadió el equipo en el comunicado.

Con la desaparición del Euskaltel Euskadi, el Movistar será en 2014 el único equipo español del circuito de élite UCI World Tour.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos