+DeportesMotores

Europa se rinde ante brillantez de Maldonado

20120513_maldonado_efe

La prensa europea se rinde hoy a la “brillantez” del piloto venezolano Pastor Maldonado, ganador del Gran Premio de España de Fórmula Uno, por delante de Fernando Alonso.

En Italia, la prensa destaca la victoria del venezolano con titulares como “Maldonado domina por delante de Alonso”, del diario generalista “La Repubblica”, o “Maldonado, triunfo y después escalofrío”, de “La Gazzetta dello Sport”, en alusión al incendio que se declaró después en el box de Williams-Renault.

“Haber controlado y después batido con todo el mérito a dos campeones del mundo como Alonso y Raikkonen es una alegría que guardará en su corazón para toda la vida”, comenta el deportivo milanés.

El “Corriere dello Sport” dice que Maldonado fue “el mejor” porque “no tuvo ningún fallo durante el fin de semana a pesar del año y de la breve experiencia y de una Williams no estelar”.

En Inglaterra, “The Guardian” dice: “Pastor Maldonado ganó el Gran Premio de España el domingo y, 90 minutos más tarde, salvó a su primo de 12 años del incendio en el garaje de Williams”.

“The Times” resalta: “Un incendio oscurece la victoria de Pastor Madonado” y señala que “un día de celebraciones se convirtió en drama y ansiedad”, en una noticia que se centra más en el fuego que en la gesta del venezolano.

El tabloide sensacionalista “The Sun”, por su parte, indica que “Maldonado se convierte en el primer venezolano que gana el Gran Premio de España” gracias a su “brillante conducción” por delante del favorito local, Fernando Alonso.

En Austria, la prensa coincide en calificar de “sensación” el triunfo de Maldonado, destacan el apoyo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y los millones del petróleo estatal que supuestamente han contribuido a impulsar la carrera del joven piloto.

Pero también se congratulan de la participación de dos austríacos en el equipo de Williams.

“Sensación en Barcelona: el don nadie Maldonado dejó atrás a todos”, titula el diario “Österreich” su reportaje, muy similar al del “Kurier”, que empieza con el lema “Sensación gracias a Maldonado”

Según “Österreich”, Chávez “es quien mueve hábilmente los hilos entre bambalinas”, aunque también han contribuido al éxito los austríacos Alexander Wurz y Christian “Toto” Wolff, consejero y copropietario del equipo de Williams, respectivamente.

“El chico es un gran talento y su auto también funcionó bien (..) Es un piloto muy intuitivo. Yo solo le dije que debe bajar algo la agresividad del volante”, dijo Wurz, según lo cita el diario Kurier.

En Rumanía, “Sorpresa en el Gran Premio de España”, titula el diario deportivo Prosport, que recuerda que es la primera victoria en un gran premio de la escudería Williams en ocho años.

“El piloto de Williams ha terminado con una ventaja de 3.195 segundos sobre Fernando Alonso, que estaba muy confiado en una victoria en casa”, agrega el rotativo.

El canal de noticias Digi 24 habla también de “sorpresa”, e informa de que se trata de la primera victoria de un piloto venezolano “en el gran circo”.

Por su parte, Realitatea TV habla de “resultado bomba” en el Gran Premio de España”.

En Hungría, el portal origo.hu asegura que “Maldonado no se asustó de Alonso”, mientras el rotativo “Nemzeti Sport” opina que “Maldonado lo tuvo bajo control” y recuerda que esta fue la primera vez que un venezolano gana un premio.

El diario Népszava tituló su crónica de “Maldonado el milagroso”, mientras que el Népszabadság afirma que “El Williams vivió el cielo y el infierno”, en alusión al incendio.

En Bulgaria, la agencia privada de noticias Sportini.BG escribe: “Maldonado fenomenal ganó el GP de España pero además del primer triunfo en su carrera, el joven venezolano trajo también la primera victoria del equipo de Williams desde 2004 cuando el colombiano Juan Pablo Montoya ganó el GP en Brasil”.

“El piloto de Williams escribió una nueva historia de F1 al ser el quinto ganador diferente en los últimos cinco GP de la temporada” destacó la cadena de radio privada Darik.

El portal Sportal.Bg informó de que en un día Maldonado se convirtió “en estrella y en héroe en un día” al salvar a su primo de 12 años de edad del incendio que estalló en el garaje de Williams una hora después de acabarse el GP.

En Turquía, “La sorpresa de Maldonado” titula el popular diario ‘Milliyet’ mientras que la web de la emisora CNNTürk mantiene el titular: “Sorpresa en la Fórmula 1”, aunque el incendio que tuvo lugar en los garajes de la escudería Williams ocupa el arranque de las noticias.

El diario ‘Hürriyet’ señala que “Maldonado lo consiguió por primera vez” y el ‘Habertürk’ se limita a constatar: “Maldonado, ganador”, pero el diario deportivo ‘Fanatik’ destaca: “Victoria histórica de Maldonado”.

En Austria, la prensa coincide en calificar de “sensación” el triunfo de Maldonado, destacan el apoyo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y los millones del petróleo estatal que supuestamente han contribuido a impulsar la carrera del joven piloto.

Pero también se congratulan de la participación de dos austríacos en el equipo de Williams.

“Sensación en Barcelona: el don nadie Maldonado dejó atrás a todos”, titula el diario “Österreich” su reportaje, muy similar al del “Kurier”, que empieza con el lema “Sensación gracias a Maldonado”.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos