FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes y aurinegros luchan por subir

tachira cruz azul efe

Estudiantes de Mérida enfrentará este domingo a Deportivo Táchira, a las 5 de la tarde en el estadio Metropolitano, en partido correspondiente a la fecha 12 del torneo Clausura, reeditando así una vez más el clásico del fútbol venezolano.

Ambos equipos viven horas bajas en lo deportivo, mientras que la escuadra académica esta penúltima en ambas tablas de posiciones (clausura y acumulada), los fronterizos están apenas dos puestos por arriba de los merideños en el torneo clausura (con un partido más) y en estos momentos ni siquiera tendría opciones de disputar la serie pre sudamericana por los puntos que presenta en la acumulada.

Estudiantes sin dudas debe salir en busca de los tres puntos que le permitirían superar a su rival en el torneo clausura y lo que es más importante aún, salir de los puestos de descenso. Además el rojiblanco tratará de aprovechar la baja forma de los atigrados cuando juegan de visitante, ya que estos no ha podido ganar en los 5 encuentros disputados hasta ahora en el clausura y en total tiene 11 fechas sin conocer la victoria (la última 1-2 ante Tucanes en Puerto Ayacucho, única en la temporada) en esa condición con 4 empates y 7 derrotas.

Es importante mencionar que los aurinegros viene de un encuentro con el equipo mexicano Cruz Azul donde sacó un empate en casa. Este figeo internacional no le ha servido de mucho a los tachirenses quienes han siempre han demostrado buen futbol.

El historial por torneos de primera división, entre estos dos equipos cuando Estudiantes hace de local, es de 57 jugados, 27 ganados por los académicos y 14 por los fronterizos con 16 empatados, en los goles 70 a 54 para Estudiantes.

El historial por torneos oficiales (Primera División, Copa Venezuela, Torneos Internacionales), entre estos dos equipos cuando Estudiantes hace de local, es de 75 jugados, 34 ganados por los académicos y 22 por los fronterizos con 19 empatados, en los goles 96 a 91 para Estudiantes.

Prensa Estudiantes de Mérida
Foto: EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos