FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes y Mineros igualaron en amistoso

estudiantes - mineros

Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana empataron a dos goles, en amistoso de pretemporada celebrado en el estadio Metropolitano de Mérida, ante una aceptable cantidad de público que pudo disfrutar de los goles en el último tercio del encuentro.

La escuadra académica venía de disputar dos encuentros ante Yaracuyanos FC y FA El Vigía; mientras que Mineros venía de hacer lo propio ante equipos como Monagas SC y Caracas FC.

Ambos equipos decidieron jugar tres tiempos de treinta minutos cada uno, además, el tercer periodo quedo en disputarse con el balón Seitiro, mismo que se estará utilizandola Copa Sudamericana, esto por un pedido de Mineros para que sus jugadores se adapten a la esférica a usarse en dicho torneo donde llevaran la bandera de Venezuela.

Los dos primeros tiempos se caracterizaron por tener pocas ocasiones de gol, resaltando un travesaño de Christian Flores para Estudiantes, y un juego poco fluido, característico de esta etapa de preparación, sin embargo, el tercer periodo fue lleno de emociones. Para el mismo Mineros jugó con lo que a priori sería su posible once de gala.

Estudiantes se fue arriba con un espectacular testazo de Pierre Pluchino, tras gran centro de Elvis Martínez; acto seguido Mineros empató gracias a una desatención defensiva del académico que fue bien aprovechada por el merideño Ricardo David Páez.

Ya en las postrimerías del partido, un resbalón del portero rojiblanco, Ángel Hernández, le permitió a Giancarlo Maldonado hacer el gol más fácil de su vida, pero también de manera inmediata una gran jugada del uruguayo Nicolás Nuñez permitió establecer el empate a 2 con un zapatazo impresionante desde afuera del área.

De esta manera, Estudiantes espera afrontar su próximo amistoso ante Zulia FC, el próximo domingo en el Metropolitano, mientras Mineros continuará con su preparación en el páramo merideño.

Ficha técnica: 

Estudiantes de Mérida: Ángel Hernández, Jesús Álvarez, Lenyn Uzcátegui, Carlos De Castro y Elvis Martínez; Jesús Quintero, Anyelo Rodríguez, Mario Ramírez y Christian Flores; Marcelo Rojas y Yan Salazar.

Mineros de Guayana: Tito Rojas, Richard Badillo, Jhon Chancellor, Javier Rojas y Rubén Yori; Francisco Parra, Jhony González, Dickson Díaz y Diomar Diaz; José Ali Meza y Oscar Briceño

Para el tercer tiempo los equipos salieron de la siguiente forma:

Estudiantes de Mérida: Ángel Hernández, Francisco Pineda, David Medina, Gonzalo De Los Santos y Elvis Martínez (Henry Plazas); Yorwin Lobo (Adrián Araque), Ronald Ramírez, Javier Guillen y Nicolás Nuñez; Armando Araque y Pierre Pluchino.

Mineros de Guayana: Tito Rojas, Luis Vallenilla, Walter Moreno, Adán Vergara y Giovanny Romero; Rafael Acosta, Luis Felipe Chará, Jorge Rojas y Ricardo David Páez; Julio Gutiérrez y Giancarlo Maldonado.

En la segunda etapa jugó Alejandro Guerra.

Goles:

Estudiantes de Mérida FC: Pierre Pluchino y Nicolás Nuñez

Mineros de Guayana: Ricardo David Páez y Giancarlo Maldonado

Árbitro: Miguel Cujavante

Prensa Estudiantes de Mérida
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos