FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes y Esppor arrancaron con empate

est

Ni rojiblancos ni Merengues lograron abrir el marcador para quedarse con los tres puntos en el primer compromiso de ambos conjuntos del Clausura.

La oncena visitante saltó al terreno atacando a los rojiblancos, abriéndose por las bandas buscando generar el peligro, pero los académicos con ímpetu y orden respondían presionando. Sin embargo, la primera fracción no tuvo un claro dominador, las llegadas al área no se convirtieron en ocasiones de peligro, despertaban a los cancerberos pero sin amenazar sus arcos.

En la segunda mitad, los académicos salieron con más ánimo y mayor intensidad. A los 47 minutos, Pierre Pluchino tuvo la primera intención de abrir el resultado, pero no pudo concretar la jugada por la intervención de un defensor del cuadro visitante.

Los capitalinos respondieron con un contragolpe que terminó en un mano a mano entre Anderson Arias y el cancerbero rojiblanco Richard Ruiz, quien logró salvar sus redes despejando la esférica.

El delantero Pierre Pluchino se entendió bien con su nuevo compañero Andrés Angulo y le sirvió un balón que el colombiano no pudo definir de cara al arco de los capitalinos al minuto 67.

La entrada del importado Luciano Ursino le dio otro aire al conjunto merideño, aumentando el entusiasmo entre los académicos en la cancha. A los 65 minutos, el capitán Elvis Martínez envió por el costado izquierdo un centro que fue despejado por la defensa de los visitantes.

Javier Guarino también tuvo la oportunidad de poner a su equipo en ventaja con un mano a mano con el guardameta académico, pero Richard Ruiz abrazó el balón impidiendo la irrupción en sus redes.

Los rojiblancos terminaron el compromiso con 10 jugadores, ya que un reclamo le costó la salida del terreno al debutante Andrés Angulo, quien se perderá la segunda fecha del torneo donde los académicos deberán enfrentar a Trujillanos en Valera.

Ficha Técnica:

Estudiantes (0): Richard Ruíz; Lenyn Uzcátegui, David Medina, Carlos de Castro, Elvis Martínez; Jesús Quintero*, Yorwin Lobo* (Luciano Ursino Min. 63), Christian Flores (Nicolás Márquez* Min. 42), Javier Guillén* (Jaime Salazar Min. 76); Andrés Angulo y Pierre Pluchino.

Real Esppor (0): Daniel Valdés; William Díaz, Daniel Benítez, Mijail Avilés, Dollbyz Rodríguez, Orlando Cordero, Franklin Lucena, Anderson Arias (Javier Guarino Min. 66), Maurice Cova (Franco Sosa Min. 59), Diego Guerrero y Carlos Fernández.

Amonestados: William Díaz (min. 40) (RE)

Expulsados: Andrés Angulo (min. 46) (EDM)

Estadio: Metropolitano, Mérida

Por Rosa Ángela El Zelah
Foto: Estudiantes de Mérida
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos