FútbolNoticias

Estudiantes venció a Tucanes

P4220068

El conjunto local empezó desbordándose por la banda izquierda, se apoderó de la esférica y no daba chance al equipo de la visita. Christian Flores trató de adelantarse a los 5 minutos con un centro bajo que se fue contra el travesaño.

Ante el poderío del cuadro merideño, los visitantes se replegaron atrás para evitar una posible ventaja de sus rivales.

A los 14 minutos llegó la primera diana para el académico en los botines del delantero Mauricio Mendoza, quien fue habilitado por Christian Flores tras jugada de pase y sin pensárselo dos veces incrustó el balón en las redes del cancerbero visitante Tulio Hernández.

Los académicos tomaron la iniciativa del compromiso y marcaron el ritmo de juego. Los visitantes no lograban mantener balones más allá del último cuarto de la cancha, lo que fue aprovechado por los locales para dominar.

Mauricio Mendoza tomó la pelota y sin dudarlo la mandó dentro del arco del cuadro de Amazonas, sentenciando la ventaja de 2 x 0 en el minuto 42.

En la segunda fracción, Tucanes saltó al terreno de juego con más entusiasmo, con ganas de superar el adverso resultado. Apostaron Al juego vertical, adelantando líneas para provocar errores en el cuadro académico.

Los rojiblancos bajaron la velocidad y cedieron espacios al cuadro de la visita que, en un descuido de los locales, intentaron marcar con un disparo de Rentería hacia el arco de los académicos, que se fue a un costado sin generar cambios en el resultado.

Tucanes manejó el balón, aumentó el número de hombres en el ataque pero sin conseguir concretar la ofensiva, mientras que los rojiblancos esperaban balones para jugar al contragolpe.

El conjunto de la visita intentó remontar hasta el último minuto, pero no pudo batir el arco resguardado por Richard Ruíz.

Alineaciones:

Estudiantes: Richard Ruíz, Lenyn Uzcátegui, Leonel Vielma, Carlos De Castro y Elvis Martínez; Ronald Ramírez, Anyelo Rodríguez (Quintero (sub 20) 75’m.), Javier Guillén (Sub 20) (Rodello 87’m.) y Christian Flores (Álvarez 71’m.); Mauricio Mendoza y Yan Salazar. DT José de Jesús “Chuy” Vera

Tucanes: Tulio Hernández, Andy Rizzo (Mina, 66’m.) Edwin Ávila, Javier Bolívar (sub 20), Luiyi Anaya, Orlando Pérez, Gualberto Campos, Richard López (Villegas 46’ m), Leslin Orozco, Jamerson Rentería y Víctor Rentería. DT Edson Tortolero

Amonestados: Carlos de Castro (19’m.), Ronald Ramírez (34’m.), Mauricio Mendoza (40’m.) y Leonel Vielma (61’m.) (EDM) y Orlando Pérez (52’m.) (TDA)

Goles: Mauricio Mendoza (14’m. y 42’m.) (EDM).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Jesús Soto (Distrito Capital)

Estadio: Metropolitano, Mérida

Asistencia: 6.162 personas

Rosa Ángela El Zelah
Foto: Prensa Estudiantes de Mérida
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos