Primera División

Estudiantes sumó tres puntos como local frente a Atlético Venezuela

est merida atl venezuela

Estudiantes de Mérida le ganó a Atlético Venezuela por 1-0 en el debut de ambos equipos por el torneo Clausura.  El compromiso se decidió con un gol del Mexicano Luz Rodríguez en el minuto 25.

Atlético Venezuela se lanzó al ataque desde el arranque del compromiso.  En un tiro de esquina, Jonnathan España estrelló el balón en el travesaño y en el rebote el vinotinto Yangel Herrera recibió una falta en el área.  El colegiado Orlando Bracamonte decretó el penal y Joel Infante ejecutó la infracción picando la pelota, pan comido para Alejandro Araque que adivinó su intención y se quedó con la esférica al minuto nueve.

El guardameta académico iba a tener una tarde inspirada y derrumbaría las esperanzas de gol tricolor.

Estudiantes de Mérida llegaría al gol al minuto 25, cuando el mexicano Luz Rodríguez recuperó la pelota, aprovechó el lento retroceso del equipo nacional, y superó en velocidad para batir en un pie a mano a Daniel Valdés.  Los rojiblancos se ponían en ventaja.

El partido se dio de ida y vuelta, sin embargo ninguno de los equipos se hacía fuerte en la definición.  Winston Azuaje era el más incisivo por los andinos.  En Atlético Venezuela los que más insistieron fueron Infante, “Tico” Pérez y el panameño Núñez, pero siempre encontraron en el portero merideño un obstáculo impenetrable.

La lluvia en el entretiempo hizo que el césped del Metropolitano tornara el compromiso en un partido intenso y vertiginoso.  El director técnico español Álex Pallarés continuó fiel a su idea y el equipo respondía con ataques constantes.

Infante tuvo el empate a los 67 minutos, pero esta vez no se encontró con Araque sino que falló en la definición.  Luz y Valdés respondían para el conjunto académico que jugaba con la desesperación de los capitalinos.  El último intento tricolor fue de Otero cuando el partido se extinguía, pero nuevamente Araque ahogó el grito de gol de Atlético.

El compromiso se saldó con victoria para los de Mérida, que de esta manera logran sumar los primeros tres puntos en un Clausura que será muy disputado e igualado

Ficha técnica

1- Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; Marlon Bastardo, Leonel Vielma, Egwar Valbuena, Omar Labrador;  Engelberth Briceño (Oscar Guillén, 73’), Cristhian Rivas; Winston Azuaje (Luis Barrios, 46’), Luz Rodríguez , Johan Arenas  (Jorge Ruiz, 66’); Gustavo Páez.  DT: Raymond Páez.

0- Atlético Venezuela: Daniel Valdés; Gleider Caro, Andrés Maldonado, Jonnathan España, Jhoel Salazar; Diego Guerrero, Joel Infante, Héctor Pérez, Yangel Herrera (Simón Bolívar, 83’), Josiel Núñez (Daniel Arismendi, 68’); Anthony Uribe (Jairo Otero, 60’)  DT: Alex Pallarés.

Gol: Luz Rodríguez (25′).

Árbitro: Orlando Bracam.onte (Portuguesa).

Estadio: Metropolitano, Mérida.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Atlético Venezuela

 

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos