FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes sigue sumando en el Apertura

P1

Nuevamente el Deportivo Lara no pudo sumar una victoria y cedió 0-1 ante Estudiantes de Mérida, en partido válido por la fecha 16 del torneo Apertura 2013 efectuado en el Rafael Calles Pinto de Guanare a puerta cerrada.

En la primera parte el Deportivo Lara fue quien dominó las acciones aunque Estudiantes de Mérida mostró ciertos destellos y en algunos instantes obligaba al despeje de la última línea rojinegra.

Los comandados por José de Jesús Vera variaron – como ha sido habitual – sus esquemas de juego acorde las circunstancias del partido. En el saque inicial iniciaron con un 4-4-2 aunque dicho esquema desapareció apenas se dio el pitazo inicial.

En la última línea – cuando el combinado larense atacaba – quedaban tres, acto seguido quedaba Miguel Mea Vitali como volante 5, Vicente Suanno más adelantado y luego acorde a la circunstancia de juego variaba la cantidad de piezas en el medio sector.

Asimismo, los dirigidos por Estudiantes de Mérida salieron con un 4-2-2-2 que finalizaba en 4-4-2 cuando se replegaban ya que los extremos Luciano Ursino y Armando Araque regresaban a la misma línea de los dos volantes de primera línea Manuel Rodríguez y Jaime Salazar.

Apenas en el minuto 5´, el rojinegro tendría la primera jugada clara del partido. La zaga rival perdió el balón y Johan Arrieche se avivó para irse en mano a mano con el portero y de derecha probó aunque en el achique el portero Alejandro Araque despejó al corner al impactar el balón en su integridad.

El Depor tenía volumen de ataque en área contraria, sin embargo, al llegar al borde de la 16,5 con 40 metros eran incomodados a la hora de buscar definir y eso hacía que los disparos se fueran a cierta distancia del arco. No obstante, al 26´, Leonel Vielma le cometió una infracción a Yuber Mosquera cerca de la semiluna y José Manuel Rey casi concreta al obligar al portero a la estirada escorado hacia el poste derecho.

Estudiantes de Mérida hacía daño con balones largos en las que de cabeza y de espaldas al arco pivoteaba Imanol Iriberri buscando a Giancarlo Maldonado. Además, las diagonales de Armando Araque también generaban peligro ya que suele hacer muchos pases-gol desde la banda. En diversos ataques envió el servicio buscando el pasillo aunque Rey, Colmenarez y Chancellor estaban atentos.

Los dos centrales de Mérida no se caracterizan por ser muy rápidos y en varias ocasiones con espaldas a diagonales de ellos se le generaba peligro. Era la fracción 41´, cuando Hernán Zanni envió un pase en largo a Johan Arrieche y éste en mano a mano envió el esférico por arriba.

Un minuto más tarde, Yuber Mosquera recibió el balón dentro del área por el sector derecho y centró de espaldas al arco a Arrieche quien de cabeza obligó al portero a la estirada. Se llevaba las manos a la cabeza el nativo de Barrio Unión.

Era más el Deportivo Lara, pero la falta de contundencia se hacía presente en el partido. Antes de irse al descanso, Yuber Mosquera al borde del área dio un pase entre líneas a Antonio Romero quien de primera tocó a Arrieche y nuevamente en mano a mano de zurda la envió por arriba.

Para la segunda mitad, los que hacen vida en Cabudare continuaron con opciones claras de gol, pero Estudiantes también tuvo las suyas. Antes de iniciar la segunda mitad, Plasencia sacó al central Henry Plazas por el volante cinco Francisco La Mantía. Manuel Rodríguez pasó a ser central y quedar La Mantía con Jaime Salazar en la primera línea de mediocampistas.

Al 49´, Luciano Ursino desdobló al borde del área crepuscular y habilitó al argentino Iriberri quien se dribló a Alan Liebeskind y luego su disparo se fue por encima. Se salvaba el plantel dirigido por José de Jesús Vera.

Cuando estaban Rodríguez y Salazar, Estudiantes perdía vocación ofensiva en esa zona ya que ambos son marcadores natos, no obstante, al ingresar a La Mantía si ganó un poco en ataque y al 61´ las circunstancias le dieron la razón a los andinos. La Mantía pisó el área rival e ingresó con el balón para disparar de derecha y su intentó impactó en el poste del arco de Alan Liebeskind.

Sin embargo, en la fracción 70´ llegaría el gol para Estudiantes. Yorwin Lobo recibió el esférico dentro del área y de zurda le pegó para batir a Alan Liebeskind quien levantó los brazos para intentar despejar pero no pudo.

Acto seguido, “El Chuy” Vera comenzó a realizar las modificaciones. Ingresó a Gustavo Páez por Vicente Suanno, a Aquiles Ocanto por Luís Colmenarez y a Marcelo Maidana por Johan Arrieche. A Ocanto y Páez los metió para buscar más dinamismo en área contraria, mientras que a Maidana lo dejó en el ataque buscando cabecear los servicios que desde las bandas enviaban.

Al 78´, Ocanto se llevó a tres contrarios desde la banda hacia el centro y al entrar al área disparó pero muy suave para el portero Alejandro Araque. Como es evidente, Estudiantes se replegó cuidando el resultado al sacar a un delantero e ingresar a un lateral derecho y recuperador como lo es Rubén Rivas por Iriberri.

En medio del ahogo larense en zona merideña, al 90+2´ tuvieron la más cercana a la diana. Aquiles Ocanto tomó el balón por la banda izquierda y centró al corazón del área para que Marcelo Maidana cabeceara aunque el guardavallas se estiró hacia su poste izquierdo para dejar el gol en la garganta de sus compañeros y todo el cuerpo técnico.

No hubo tiempo para más y el Depor acumuló su sexto partido consecutivo sin ganar tras los choques ante: Carabobo, Caracas, Zulia, Aragua, La Guaira y Estudiantes de Mérida. El próximo duelo será ante Mineros en Cachamay como último duelo de este semestre.

Ficha técnica:

0. Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Joel Cáceres, Jhon Chancellor, José Rey, Luís Colmenarez (Aquiles Ocanto 72´), Yuber Mosquera, Miguel Vitali ©, Vicente Suanno (Gustavo Páez 76´), Hernán Zanni, Johan Arrieche (Marcelo Maidana 82´) y Antonio Romero*. DT: José de Jesús Vera.

1. Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque, Oscar Guillén, Henry Plazas (Francisco La Mantía 46´), Leonel Vielma, Elvis Martínez, Manuel Rodríguez, Jaime Salazar, Armando Araque (Yorwin Lobo 57´), Luciano Ursino, Imanol Iriberri (Rubén Rivas 81´) y Giancarlo Maldonado. DT: Manuel Plasencia.

Goles: Yorwin Lobo 70´ (EM).
Amonestados: Joel Cáceres 29´ y Jhon Chancellor 53´ (DL)
Árbitro: Maycker Gómez (Distrito Capital)
Primer Asistente: Carlos Pérez (Yaracuy).
Segundo Asistente: Franklin Vásquez (Yaracuy).
Cuarto Árbitro: César Tejada (Yaracuy).
Partido válido por la fecha 16 del torneo Apertura 2013 celebrado en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare a puerta cerrada.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos