Copa VenezuelaFútbolNoticias

Estudiantes selló su boleto con goleada titánica

PA030064

El conjunto larense saltó al terreno de juego apretando a los merideños para beneficiarse de sus posibles errores; sin embargo, fueron dejando espacios en el mediocampo que fueron aprovechados por los rojiblancos para acercarse al área de los visitantes.

A los 14 minutos, el cuadro académico inauguró el marcador cuando Pierre Pluchino recibe un centro y de cabezazo insertó la esférica entre las redes de los larenses. Los rojinegros no hicieron esperar en su respuesta y a los 18 minutos, Miguel Mea Vitali intentó un disparo en el área de los locales que fue repelido por el cancerbero académico.

El conjunto rojiblanco dominó las acciones y mantuvo el control de la pelota que a ratos recuperaba el cuadro visitante. Samir Valoyes al minuto 44 tuvo la ocasión más clara para poner la paridad, pero su cometido fue truncado por el guardameta académico.

En el arranque de la segunda mitad, los rojiblancos marcaron la segunda diana del encuentro, cuando nuevamente Pierre Pluchino batió las redes resguardadas por Manuel Sanhouse. El estratega del cuadro larense movió sus piezas para darle un giro al resultado, poniendo en el campo más atacantes que generaran peligro en la zona de los locales.

Edgar Pérez Greco, marcó el gol para su equipo, doce minutos después de haber iniciado la segunda fracción, con un cabezazo imparable, disminuyendo la cantidad de dianas que necesitaban para superar a los merideños en el marcador global.

El juvenil Nicolás Márquez aumentó el resultado a favor de los rojiblancos, poniendo el 3 x 1 en el marcador. Elvis Martínez, también marcó un gol, pero para los visitantes, sin intención metió el balón en su propia arquería.

Aún con la ventaja, los académicos siguieron atacando el arco de los larenses y Pierre Pluchino, con una jugada de Nicolás Núñez puso el cuarto. Finalmente, otra vez el juvenil Nicolás Márquez fusiló al cancerbero del conjunto crepuscular y anotó el quinto gol del compromiso, sacando al CD Lara de la competencia.

El próximo encuentro de los rojiblancos en Copa Venezuela será ante el Guaraní, equipo que venció a El Vigía y milita actualmente en la división de plata del fútbol venezolano.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida (5): R. Ruiz, F. Pineda, H. Plazas, C. Castro, E. Martinez, A. Rodríguez, Y. Lobo, N. Nùñez, C. Flores, J. Marquez y P. Pluchino. DT José de Jesús “Chuy” Vera

CD Lara (2):  M. Sanhouse; Cáceres, Díaz , M. Maidana, Y. Mosquera; M. Mea Vitali, Morales; M. Fernández, E. Perez Greco, Z. Valoyes; J. Torrealba. DT Eduardo Saragó.

Árbitro: Alejandro Ramírez (Miranda)

Goles: Pierre Pluchino 13′, 49′ y 78′ (EST);  Nicolás Márquez 65′ y 82′ (EST). Edgar Pérez Greco 58′ (CDL) y Elvis Martínez 67′ (a/g)(EST)

Estadio: Metropolitano de Mérida

Por: Rosa Ángel El Zelah
Foto: Estudiantes de Mérida
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos