FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes resucitó en el clásico andino

J12_C_ESTUDIANTES_DTFC_080412_GP_0818

El conjunto rojiblanco no perdonó en casa a los aurinegros. Los goles del académico fueron de Christian Flores a los 12 minutos y Yan Salazar a los 53, mientras que por los visitantes anotó Cristian Cásseres a los 18.

Estudiantes comenzó controlando el encuentro, manejando el balón. Los atigrados jugaban al pelotazo para evadir la marca de los rojiblancos.

A los 12 minutos, Christian Flores jugador al servicio del cuadro merideño, esquiva las marcas de los rivales y de pierna izquierda manda la esférica al fondo de las redes del bando contrario, dejando al cancerbero con las manos cruzadas.

Sorprendidos con la paridad, la insistencia del conjunto tachirense consiguió igualar las acciones a los 18 minutos, cuando Ángel Chourio aprovechó la diagonal y tiró un centro rastrero que Cristian Cásseres incrustó en la malla de los académicos.

Con el empate los rojiblancos perdieron el orden táctico y la intensidad en el ataque, los atigrados no aprovecharon la circunstancia y carecían de propuestas.

La segunda fracción inició de manera similar a la primera. Los rojiblancos presionaban a los visitantes intentando invadir su área. Dos intentos al arco de los aurinegros, uno de Mauricio Mendoza y el otro de Yan Salazar auguraban la remontada académica.

A los 53 minutos, Yan Salazar confunde al guardameta Robert Rivas y pone el marcador arriba a favor de los rojiblancos. Con la ventaja, los locales presionaron a los atigrados haciéndoles perder balones y cerrándoles las entradas.

Los aurinegros aumentaron el volumen en el ataque, pero sin generar peligro para los académicos. Los timoneles movieron sus piezas para cambiarle la cara al encuentro sin conseguir un resultado diferente.

Estudiantes suma 3 puntos muy importantes para mejorar su situación y olvidarse del descenso, a la vez que se prepara para enfrentar como visitante a su próximo oponente El Vigía.

Alineaciones:

Estudiantes: Richard Ruiz, Lenín Uzcátegui, Leonel Vielma, Elvis Martínez, Carlos de Castro, Jesús Quintero (sub 20), Anyelo Rodríguez (Mejía 81’m.), Héctor Guillén (Álvarez 70’m.), Christian Flores, Mauricio Mendoza, Yan Salazar (Eduardo Araque). DT. José de Jesús “Chuy” Vera

Táchira: Robert Rivas, Gerzon Chacón, Ángel, Clavijo, Arocha; Guerrero, Pedro Fernández, Parra, García; Ángel Chourio y Cristian Cásseres. DT: Jaime de la Pava

Goles: Christian Flores (12’m.), Yan Salazar (53’m.) (EDM) Y Cristian Cásseres (18’m.)

Amonestados: Parra 19’m., Fernández y Arocha (T), Flores y Martínez (83’m.) (EDM)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Edson Suárez (Lara)

Estadio: Metropolitano, Mérida

Asistencia: 6274 personas

Rosa Ángela M. El Zelah P.
Foto: Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos