FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes realizó diagnósticos físico

LFE1

Este viernes en la mañana, en el laboratorio de fisiología del ejercicio dela Universidadde Los Andes, los jugadores de Estudiantes de Mérida realizaron una actividad muy importante de cara a diagnosticar las capacidades físicas de cada uno.

El doctor Luis Guerrero, con basta experiencia en estos estudios, fue el encargado de coordinar y evaluar la actividad “esta es una prueba que ya hemos estandarizado desde hace años, se la hemos aplicado a la selección nacional de fútbol, La Vinotinto, y a diferentes equipos de fútbol profesional  en Venezuela. En este caso Estudiantes de Mérida tiene el privilegió de estar aquí en la ciudad donde tenemos este laboratorio de fisiología del ejercicio de la Universidad de Los Andes”.

“Hoy se aplicó un protocolo de dos pruebas, una de fuerza para determinar su capacidad física de trabajo y el máximo consumo de oxigeno y otra prueba de composición corporal para determinar su porcentaje de grasa corporal, su masa magra, su peso corporal, entre otros indicadores que son muy importantes, especialmente en la preparación física durante la pretemporada, para ajustar las cargas de entrenamiento, modular lo que se va a aplicar durante el entrenamiento” finalizaba el doctor Luis Guerrero.

Jugadores con molestias físicas no se hicieron presentes este trabajo matutino, pero si lo harán la próxima semana, ellos son: Carlos De Castro, Francisco Pineda, Jesús Quintero, Luis Barrios y Manuel Rodríguez, además, serán acompañados por el uruguayo Carlos Nicolás Nuñez y otros dos futbolistas, uno extranjero y otro criollo, que están por oficializar contrato con el académico.

Entre tanto, el director técnico del equipo, José de Jesús Vera, se encontraba satisfecho con la actividad, “fue un trabajo importante que ya hemos hecho en anteriores oportunidades. Le agradecemos al profesor Luis Guerrero por esta oportunidad que nos brinda, así como a “Lala” (Gerardo) Contreras, ellos son expertos en la materia y que saben que las ciencias aplicadas al deporte debe ir ligada a creer en este tipo de actividades que nos permiten un desarrollo y la llegada a un estado optimo al trabajo en la planificación de la pretemporada, por lo que vamos a trabajar lo que resta de la misma en base a los resultados obtenidos en esta prueba”.

Por último, otro de los organizadores de la tarea realizada, el preparador físico de Estudiantes de Mérida, Gerardo Contreras, mostraba su alegría por la jornada, “debemos sacarle provecho a lo que tenemos en Mérida y en nuestra ilustre Universidad de Los Andes, en donde nos regimos por los principios científicos del entrenamiento deportivo. Las pruebas biológicas que se hicieron hoy, son producto de ese test de diagnóstico que tenemos que tener los preparadores físicos para que en posteriores charlas con el resto del cuerpo técnico le podamos dar las referencias de cómo está el equipo en lo colectivo y los jugadores en lo individual”.

“Estamos muy agradecidos al profesor Luis Guerrero. Hoy hicimos la prueba 170 – PBC, que significa capacidad física de trabajo en base a 170 pulsaciones por minuto, y nos sentimos contentos con los resultados porque a dos semanas que llevamos de trabajo, más de la mitad del equipo tuvo muy buenos números, producto de la planificación ejecutada junto con el cuerpo técnico. ” finalizaba Gerardo Contreras.

De esta manera, los jugadores académicos culminarán la jornada del viernes, cuando en horas de la tarde hagan su práctica vespertina en la cancha de “Los Montillas”.

Prensa Estudiantes de Mérida
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos