FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes logró sacar un punto ante Llaneros

P1010097

El conjunto rojiblanco sumó su segundo punto del Apertura al igualar en casa con el Batallón Santo en la 5ta jornada del fútbol nacional. Con el empate, el cuadro coromotano con 11 puntos deja la punta de la tabla de posiciones.

El encuentro inició con paridad en las jugadas, la pelota iba y regresaba sin generar peligro cerca de las redes. Los académicos buscaban adueñarse de la esférica que sin pérdida de tiempo recuperaba el cuadro coromotano.

A los 13 minutos, los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol de Antonioni González, quien rescató el balón de un tiro libre y tras la anticipada salida del cancerbero rojiblanco, metió la pelota en las redes de los anfitriones.

Los académicos demoraron en responder a la superioridad en el marcador de los verdiazules; sin embargo, poco a poco fueron apoderándose de la esférica y consiguieron la ocasión más clara de emparejar el compromiso, aunque Armando Araque no pudo concretar.

En el minuto 30, Nicolás Núñez con un pase habilitó a Marcelo Rojas, quien sin dudarlo definió directamente hacia al arco de los visitantes, poniendo la igualdad en el resultado.

Para la segunda fracción, el conjunto coromotano saltó al campo presionando a los rojiblancos, buscando los errores para imponerse. Tanto fue que a los 52 minutos de juego, Daniel Curé burló las marcas de la defensa académica y puso a su oncena de nuevo arriba en el marcador.

Con la ventaja, los visitantes se concentraron en defender los tres puntos, reuniendo hasta 8 jugadores en el área de la defensa para evitar filtraciones de los locales.

Sin embargo, en el minuto 79 una mano de los visitantes fue sancionada como penal por el juez principal, que fue convertido por el capitán del rojiblanco, Ronald Ramírez.

Con el punto en cada bando, Llaneros cede la cima de la tabla a Caracas y Anzoátegui, mientras que Estudiantes se mantiene en los últimos lugares. El próximo compromiso de los académicos en el torneo será en carretera ante Yaracuyanos, aunque por ahora, tendrán la mirada en la Copa Venezuela cuando reciban a Ureña el próximo miércoles.

Ficha Técnica

Estudiantes de Mérida: Richard Ruiz, Jesús Álvarez, Henry Plazas, Carlos De Castro y Francisco Pineda (Javier Guillén* 71’); Jesús Quintero*, Ronald Ramírez, Nicolás Nuñez (Mario Ramírez 90’+3’) y Christian Flores; Marcelo Rojas y Armando Araque (Winston Azuaje 85’). DT José de Jesús Vera

Llaneros de Guanare: Edgar Pérez, Dustin Valdez, Víctor Barraza y Nolberto Riascos; Antonioni González, Ronald Mora, Héctor González (Nicolás Massia 79’) y Dani Cure; José Romo* (Jesús Cedeño 85’), Ely Valderrey y Leandro Vargas (Guillermo Ramírez 61’). DT Miguel Acosta

Amonestados: Henry Plaza 40’ (EST) y Christian Flores 55′ (EST); Antonioni González 35’ (LLA), Ronald Mora 48’ (LLA), Dani Cure 55’ (LLA), Guillermo Ramírez 67’ (LLA) y Dustin Valdez 79’ (LLA).

Goles: Marcelo Rojas 30’ y Ronald Ramírez 81’ (EST);  Antonioni González 13’ y Dani Cure 52’ (LLA).

Árbitro: Mayker Gómez (Distrito Capital)

Por: Rosa Ángela El Zelah
Foto: Prensa Estudiantes de Mérida
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos