Copa VenezuelaCopasFútbolNoticias

Estudiantes goleó 5-0 a Carabobo FC

Prensa Carabobo

Carabobo FC le dijo adiós a la Copa Venezuela 2013, al caer frente a Estudiantes de Mérida 5 goles a 0, en el partido de vuelta que se celebró en el Estadio Metropolitano de Mérida.

El “granate” llegaba a tierras andinas con la misión de conseguir el pase a la siguiente fase de la competencia copera del balompié nacional y sólo le bastaba un empate con goles, ya que en la ida, disputada en Valencia, pactaron sin anotaciones. Sin embargo fue el local el que salió con la mejor parte y dominó claramente todo el encuentro.

De esta manera, la “vinotinto regional” abandona la competencia, tras caer frente al subcampeón de la edición pasada con global de 5-0.

Acababa de sonar el pitazo inicial, cuando al minuto 2 un error en la zaga carabobeña permitió que Christian Flores centrara para que Imanol Ireberri pusiera adelante a los locales 1-0.

La “vinotinto regional” seguía buscando el arco rival, pero al 23’ un contraataque gestado por el cuadro “académico” permitió que Yorwin Lobo marcara de cabeza el segundo para la casa.  El tercero para los anfitriones al 30’ en un mano a mano con el golero Caguana.

El estratega Jhonny Ferreira comenzó a mover sus piezas rápidamente y dio ingreso a Jorge Zambrana por Gustavo González, sin embargo la tónica del encuentro no cambió y los contraataques del conjunto andino seguían llevando peligro y estuvo más cerca el cuarto que el primero del “granate”.

Otro error en la salida del Carabobo generó jugada de peligro que desaprovechó Yorwin Lobo, pero la jugada quedó viva y una mano dentro del área fue pitada por el principal José Argote, para que Giancarlo Maldonado cobrara la pena máxima y anotara el cuarto tanto del los locales al 53’.

El “granate” se vino abajo y al 61’ el juvenil recién ingresado Jhon Fernández marcó el quinto para Estudiantes y el primero en su carrera profesional.

El equipo industrial intentaba descontar y al 68’ Jorge Zambrana disparó desde fuera del área exigiendo al portero Rivas.

Ficha Técnica

Estudiantes de Mérida: Roberts Rivas, Carlos De Castro, Henry Plazas, Elvis Martínez, Oscar Guillén, Luis Maldonado, Manuel Rodríguez, Yorwin Lobo, Christian Flores (Javier Guillén 66’), Giancarlo Maldonado (Jhon Fernández 58’), Imanol Ireberri (Franciso Pineda 11’).

Carabobo FC: Deusdedit Caguana, Raudy Guerrero, Víctor Valera, Álvaro Márquez, Néstor Cova, Gustavo González (Jorge Zambrana 31’), Leopoldo Jiménez, Juan Guerra (Javier García 65’), Ely Valderrey (Genlis Piñero 67’), Emilio Rentería, Cristian Novoa.

Goles: Estudiantes de Mérida: Imanol Ireberri (2’), Yorwin Lobo (23’), Christian Flores (30’), Giancarlo Maldonado (53’), Jhon Fernández (61’).

Amonestaciones: Estudiantes de Mérida: Manuel Rodríguez, Yorwin Lobo. Carabobo FC: Leopoldo Jiménez, Juan Guerra.

Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida.

 

Prensa Carabobo FC
Foto: Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos