FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes desarmó al Caracas FC

estudiantes

El equipo merideño sumó tres puntos más en casa ante el Caracas. Los goles fueron de Carlos De Castro, Luciano Ursino, Wilson Mena (doblete), mientras que por el conjunto capitalino la diana fue de Edgar Jiménez.

El cuadro local salió con agresividad, sólido en defensa. Los primeros minutos fueron de ida y vuelta. Balones se colaban en el área de los visitantes y regresaban a la zona de los rojiblancos, sin causar daños.

Luciano Ursino tuvo la primera oportunidad en una jugada iniciada por la banda derecha, el cancerbero del cuadro capitalino saltó para abrazar la esférica y salvar su arco, pero chocó contra el delantero de los académicos, Wilson Mena, lesionándose con el impacto, por lo tuvo que retirarse del encuentro a los 11 minutos.

A los 25 minutos, el conjunto merideño abrió el marcador con gol de Carlos de Castro, quien de pierna derecha metió la pelota entre las redes del guardameta rojo.

En la segunda mitad, el árbitro sentenció la pena máxima a favor del cuadro local, a los 51 minutos, por una falta en el área sobre Wilson Mena. El guardameta del cuadro capitalino impidió la caída de su arco. Seguidamente, el juez principal decretó penal en contra del conjunto rojiblanco por falta sobre Ángelo Peña y Edgar Jiménez puso la paridad en el resultado.

El cuadro merideño no descansó y Wilson Mena de pierna izquierda batió las redes del conjunto visitante a los 55 minutos. Minutos más tarde, Ursino recuperó un balón, definió con pierna izquierda e incrustó la pelota entre las redes del cuadro visitante.

Finalmente, la cuarta diana de los rojiblancos llegó en el descuento, en los pies de Mena. Así, el cotejo terminó con marcador de 4 – 1. El cuadro merideño se acerca poco a poco a sus rivales directos en la lucha por mantener la permanencia. El rival de turno de los rojiblancos será El Vigía y el cancerbero Richard Ruiz no podrá estar en el encuentro por acumulación de tarjetas.

FICHA:
Estudiantes (4): Richard Ruíz, Lenyn Uzcátegui (Francisco Pineda 73), Henry Plazas, Carlos De Castro, Manuel Rodríguez, Elvis Martínez, Yorwin Lobo, Christian Flores (Javier Guillén 45+2), Luciano Ursino (Jesús Quintero 90), Wilson Mena y Andrés Angulo. DT: José de Jesús Vera.

Caracas (1): Alaín Baroja (Yhonatann Yustiz 17), Jefre Vargas (Edwin Peraza 56), Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Antonio Da Silva, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Ángelo Peña, Rómulo Otero, Dany Cure y Edder Farías (Alexis Hinestroza 66). DT: Ceferino Bencomo.

Goles: Carlos De Castro (EST) min.26, Edgar Jiménez (CFC) penal min.54, Wilson Mena (EST) min.55 y 90+2, Luciano Ursino (EST) min,59

Amonestados: Dany Curé (CFC) min.36, Richard Ruíz (EST) min.55, Edgar Jiménez (CFC) min.61, Javier Guillén (EST) min.85, Andrés Ángulo (EST) min.86, Luciano Ursino (EST) min. 90

Expulsado: Andrés Sánchez (CFC) min.50

Árbitro: Rafael Guarín (Barinas)

Estadio Metropolitano de Mérida

Por Rosa Ángela El Zelah
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos