FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes derrotó a la Academia en amistoso

Estu vs Acade

Estudiantes de Mérida derrotó 3×1 a la Academia Emeritense, en partido amistoso, celebrado este sábado en horas de la tarde en las instalaciones del estadio Metropolitano.

La escuadra académica demostró buen fútbol y superioridad ante su rival, en especial en la segunda parte donde concretó los goles de la diferencia y dilapidó otros tantos, entre tanto la Academia buscó tener la posición del balón, labor que consiguió por momentos, en especial, en la primera etapa.

El partido comenzó muy parejo con pocas situaciones de gol para cada uno y ambos tratando de tener el control de la esférica, pero tras un contragolpe letal, Estudiantes se fue arriba en el marcador en el minuto 18 por intermedio de Christian Flores, aprovechando este la habilitación de Yan Salazar. Luego del tanto el académico tuvo más control del juego, sin embargo, la Academia llegó al empate tras un cobro de pena máxima efectuado a lo “Panenka” por Rene “Piolín” Salazar. Así culminaba la primera etapa.

Para el segundo ambos equipos efectuaron varios cambios, Estudiantes fue mucho más en esta etapa y creo varias situaciones de peligro, sin embargo, la primera clara de la Academia, pero fue bien controlada por el arquero rojiblanco Richard Ruiz. Así en la fracción 73, el jugador rojiblanco, Héctor García, definió perfecto ante excelente habilitación de Javier Guillén y ponía a ganar con justicia a Estudiantes. Con el 2-1 Estudiantes siguió atacando y creando muchas situaciones de gol, pero sin concretarlas, hasta que en el segundo minuto de adición Francisco Pineda empalmó un centro de Winston Azuaje y marcó un verdadero golazo para dar cifras definitivas al marcador.

Estudiantes de Mérida: Richard Ruiz (Darwin Moncada 79’), Jhon Ospina (Manuel Rodríguez 64’), Leonel Vielma (Ronald Ramírez 66’) y Carlos De Castro (Mario Bosetti 77’); Elvis Martínez (Gustavo Valecillos 81’) y Jesús Álvarez (Francisco Pineda 70’); Jesús Quintero* (Javier Guillen* 69’), Anyelo Rodríguez (Mario Ramírez 46’) y Christian Flores; Yan Salazar (Héctor García 46’) y Mauricio Mendoza (Diego Mejía 69’).

Academia Emeritense: Diego Páez (Hermes Polanco 32’) (Jesús Quintero 62’), José Durán, Rene Maldonado, Simón Rivas (Gerardo Vielma 46’) y Pedro Salas (Richard Alamo 46’); Juan Páez* (Osmar García* 46’) (Jesús Acosta 72’), Diego Cloquell (Ángel Chacón 46’), Carlos Rojas (William Vargas 46’) y Rene Salazar (Martín López 46’); Andrés Cardona (Eduardo Páez 46’) (Jesús Vale 75’) y José yerres (Héctor Rondón 46’).

Tarjetas amarillas
Estudiantes de Mérida: Leonel Vielma 38’ y Mario Ramírez 86’

Goles:
Estudiantes de Mérida: Christian Flores 18’, Héctor García 73 y Francisco Pineda 90’+2’
Academia Emeritense: Rene Salazar –p- 39’

Prensa Estudiantes de Mérida

LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos