Copa VenezuelaCopas

Estudiantes de Mérida venció a JBL Zulia y avanzó a octavos final

Mérida-JBL

Estudiantes de Mérida le ganó 1-0 al Deportivo JBL del Zulia y avanzó a los octavos de final de la Copa Venezuela, jugado en el estadio Metropolitano de Mérida, tras el 1-1 del partido de ida en suelo zuliano.

Ante de iniciar el encuentro el jugador Cristian Rivas le obsequio una camiseta oficial del rojiblanco, al hijo de Carlos Ancheta ex jugador académico quien falleció el día 9 de agosto en hora de la noche y además el público le rindió un minuto de aplausos.

Desde el arranque del compromiso el conjunto académico salió a sellar la clasificación con un gran despliegue ofensivo que generaba buen futbol y volumen de juego, el primer aviso  lo dio el emperador Cesar Alzáte quien al 19’ sacó un potente remate de media distancia que paso cerca del arco de Escalona.

Al 29’ Over García fue derribado en el área y el principal sancionó la pena máxima, el mismo goleador García desde los doce pasos abrió el anotador, el conjunto académico no se conformó y siguió presionando al JBL del Zulia en busca del segundo gol.

En el segundo tiempo el estratega Francisco “Pacho” Moreno introdujo una variante a Oscar “Chipi” Guillen, para darle más manejo al encuentro, al 50’ Luis García disparó al arcó y el guardameta Escalona se exigió y desvió el balón al tiro de esquina.

Al 74’ el principal decretó penal a favor de JBL tras una falta que cometió Atahualpa González quien vio la roja directa, Davixson Florez tiró el penal pero Alejandro Araque adivinó y detuvo la pena máxima  para mantener el cero en su pórtico.

Estudiantes de Mérida visitará este domingo al Ureña correspondiente a la séptima fecha del Adecuación, y el próximo miércoles enfrentará por Copa Venezuela a su archirrival el Deportivo Táchira en una nueva edición del clásico del futbol profesional venezolano.

Ficha técnica:

(1) Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; Leminger Bolívar, Gilbert Guerra, Atahualpa González, Marlon Bastardo ©; Cristián Rivas*, Wislinton Rentería, Luis García (Edixon Mena 84’), Luís Barrios (Óscar Guillén 46’); César Alzate, Over García (Manuel Rodríguez 77’). DT: Francisco Moreno.

Suplentes sin jugar: Miguel Vásquez, Luis Rodríguez, Rodolfo Torres*, Mario Mosquera.

(0) Deportivo JBL: Jesús Escalona; Joan Landaeta, Jericson Lugo ©, Anthony Guanipa, Davixson Florez (Jaime Ponce 81’); José Martínez, Aaron Martínez*, Yohan González (Carlos Navarro 64’), Oscar Nuñez; Richard Celis, Óscar Valencia (Johandrys Herrera 64’). DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: Juan Chourio, Leonardo Arenilla, Julio Moreno, Édgar Castellano.

Goles: Over García (P) 31’ (EST)
Tarjetas Amarillas: Leminger Bolívar 79’, Alejandro Araque 90+1’ (EST), José Martínez 77’ (JBL)
Tarjetas Rojas: Atahualpa González 72’ (EST)
Estadio: Metropolitano, Mérida.
Partido de Vuelta, primera fase de Copa Venezuela

Prensa Estudiantes de Mérida
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos