Primera División

Estudiantes de Mérida se proclamó campeón del Apertura en los penales

estudiantes_formacion_mineros_octogonal_2019_prensaestudiantes_1349x594

En el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, Estudiantes de Mérida se quedó con el título del torneo Apertura tras superar 0-2 a Mineros de Guayana en la tanda de penales.

En el tiempo regular, el encuentro culminó 0-0 como en la ida, disputada hace una semana en Mérida.

El compromiso de este domingo tuvo un buen accionar, con ambos equipos buscando el gol que hiciese la diferencia. En la primera etapa, un gol del mexicano Luz Lorenzo Rodríguez fue anulado tras un fuera de lugar y un tiro libre de Richard Blanco dio en el palo.

En la segunda etapa, Mineros llevó la iniciativa. Un nuevo tiro en el palo, esta vez de Michael Covea, y las intervenciones de Alejandro Araque impidieron se alterase la cuenta, por lo que el campeón se definió en los doce pasos.

Loading...

mineros_estudiantes_octogonal_2019_prensamineros_1349x594

Araque tapó los tres primeros cobros del local, que además falló el cuarto. Aunque el portero Luis Romero paró una ejecución y la visita marró otro, los goles de Cristian Flores y José Manriquez confirmaron el campeonato para el elenco andino.

Estudiantes ganó su primer torneo corto en 18 años y estará presente en la fase de grupos de la Copa Libertadores por primera vez desde 1999.

Mineros garantizó el cupo a la Sudamericana del próximo año, e intentará cambiarlo por el boleto a la Libertadores en el Clausura, que empezará a finales de julio.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Estudiantes de Mérida / Prensa Mineros de Guayana

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos