Primera División

Estudiantes de Mérida, a romper las estadísticas contra Mineros

Estudiantes

Estudiantes de Mérida afronta la décimo séptima fecha del Torneo Adecuación con la misión de ganar a Mineros de Guayana a fin de mantenerse en la máxima categoría del fútbol profesional de Venezuela. El duelo tendrá lugar en el estadio Metropolitano, a partir de las 4 de la tarde.

Al conjunto rojiblanco no se le han dado los resultados. Ya son cinco jornadas seguidas en las que solo ha sumado una unidad de 15 posibles, por lo que las alarmas siguen encendidas, teniendo en cuenta que no enfrentará a rivales fáciles en las últimas dos fechas. La opción de ceder puntos no conviene a los de ‘Francisco ‘Pacho’ Moreno.

Las oportunidades han sido desaprovechadas por el cuadro académico, que continúa entre algodones. El buen juego no ha podido transformarlo en puntos que le den la tranquilidad justa para disputar lo que queda de liga sabiendo que seguirá en Primera.

Aprovecharse de las horas bajas que vive el elenco andino es el apunte del conjunto negriazul, que viene de vencer de manera contundente y categórica por 4-0 al Petare. Cada vez más cerca del descenso que del ascenso.

Mineros, con el respaldo desde el banquillo de su nuevo entrenador José Vera, intentará apoyarse en la renta goleadora de su artífice Richard Blanco, máximo artillero del club y cuarto del torneo local para colarse entre los ocho que jugarán la liguilla final.

Así pues, hurgar la herida de un debilitado Estudiantes de Mérida es el objetivo primario de los mineristas.

Con marcador favorable por 1-2 resultó ganador el negriazul en la batalla más reciente disputada por ambos clubes, escenificada también en el coso merideño. En aquel partido, se fue arriba la escuadra de Estudiantes, pero empató Julio Machado y Zamir Valoyes puso la guinda al 90+5′. De hecho, aquella fue la última victoria de Mineros como visitante.

Estudiantes no gana a Mineros desde hace casi seis años, más específicamente desde el 20 de noviembre de 2009.

Alineaciones probables:

Estudiantes de Mérida: Ángel Hernández, Leminger Bolívar, Atahualpa González, Manuel Rodríguez, Wislintos Rentería, Cristian Rivas, Oscar Guillén, Luis Barrios, Winston Azuaje, Luis García y Over García. DT: Francisco Moreno.

Mineros de Guayana: Tito Rojas, Ángel Lezama, Jhon Chancellor, Julio Machado, Luis Vallenilla, Ángelo Peña, Alberto Cabello, Edson Castillo, Rafael Acosta, Luis González y Richard Blanco. DT: José Vera.

Estadio: Metropolitano, Mérida

Hora: 4:00 p.m

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos