Copa Libertadores

Estudiantes de La Plata tendrá encuentro directo frente al Santos

estudiantes_de_la_plata_prensa_copa_libertadores_2018_1349x594

El Estudiantes argentino, que comparte con el peruano Real Garcilaso el liderazgo del Grupo 6 de la Copa Libertadores con cuatro puntos, recibirá en La Plata al brasileño Santos, segundo de la lista, para completar la tercera fecha de la ronda de grupos.

Estudiantes debutó en la Copa Libertadores con un empate sin goles ante el Nacional uruguayo y luego goleó por 3-0 al Real Garcilaso.

Los brasileños, en cambio, empezaron con el pie izquierdo al caer ante los peruanos por 2-0 y luego vencieron con autoridad a los uruguayos por 3-1.

En la Superliga Argentina, Estudiantes es décimo con 32 puntos, a 18 del líder Boca Juniors.

“El Pincha” lleva tres partidos sin victorias, de los cuáles perdió uno, y el sábado pasado empató 3-3 ante Vélez Sarsfield.

“Santos es un equipo que juega bien, que intenta tener el ritmo con la pelota y ataca con mucha velocidad. Intentaremos controlarlo y tener la iniciativa”, dijo en la previa el entrenador, Lucas Bernardi.

“Desde que estoy acá Estudiantes tiene que ganar siempre. La obligación se siente, el plantel lo sabe y convivimos sistemáticamente con esa cuestión. Es muy importante”, añadió.

El delantero Marco Borgnino está en duda por una lesión muscular en el bíceps del muslo derecho.

En cambio, el mediocampista y capitán Rodrigo Braña fue descartado por un fuerte dolor abdominal.

El Santos, que cuenta con tres puntos en el Grupo 6 y está segundo, afrontará este trascendental partido sin su goleador, Gabriel “Gabigol” Barbosa, quien debe cumplir una jornada de suspensión.

Además, está en duda el zaguero David Braz, quien se recupera de un edema.

“Gracias a Dios solo fue un edema. Por el dolor que sentí pensé que había sido algo más grave. Pero lo estoy tratando y voy a intentar jugar. Es un partido importante y tenemos que recuperar el liderato en el grupo”, aseguró el zaguero antes de viajar rumbo a Argentina.

Por la baja de Barbosa, Rodrygo se convirtió en la principal arma ofensiva de los brasileños.

“Sabemos que vamos a encontrar muchas dificultades porque Estudiantes tiene mucha tradición en la Libertadores, pero nos entrenamos bien y estamos preparados para traer a casa un gran resultado”, sostuvo Rodrygo.

Los que sí están a disposición del entrenador son el defensa Lucas Veríssimo y el mediocampista Léo Cittadini, quienes se recuperaron de sendas lesiones.

En la tercera jornada Estudiantes y el Santos volverán a verse las caras el 24 de abril, en este caso en Sao Paulo.

Alineaciones probables

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Iván Gómez, Lucas Rodríguez, Gastón Giménez, Carlo Lattanzio; Juan Otero, Lucas Melano. DT: Lucas Bernardi.

Santos: Vanderlei; Daniel Guedes, Lucas Veríssimo, David Braz, Dodô; Alison, Arthur Gomes, Renato, Jean Mota; Rodrygo, Eduardo Sasha. DT:

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Estadio: Centenario José Luis Meiszner, Quilmes.

Hora: 8:30 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Prensa Estudiantes de La Plata
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos