Copa Venezuela

Estudiantes de Caracas y Zulia buscarán su primer título de Copa Venezuela

estudiantes_de_caracas_zulia_fc_final_copa_venezuela_previa_2016_1349x594

Zulia FC y Estudiantes de Caracas buscarán alzar por primera vez en su historia el título de la Copa Venezuela que da inicio este miércoles en el estadio Brígido Iriarte con el encuentro de ida que arrancará a las 3:30 pm.

El elenco estudiantil llega al cotejo con el único objetivo de ganar tras su ya confirmado descenso a la segunda división, mientras que el cuadro zuliano buscará cerrar un semestre positivo que lo tiene en la última instancia de la Copa y bien encaminado en su aspiración de avanzar al octogonal del torneo Clausura.

La oncena blanca dirigida técnicamente por el argentino Daniel Lanata viene de derrotar con dificultad por penales en semifinales a Tucanes de Amazonas, anteriormente eliminó al Atlético Venezuela, UCV, Lala FC y Petare FC, en su transitar en la competición acumulan 13 goles a favor y 9 en contra.

“Debemos ser inteligentes y tratar de seguir haciéndonos fuertes en casa para poder cerrar de buena manera allá, se lo merecen estos muchachos y toda una directiva que siempre nos ha apoyado y queremos hacer historia”, comentó Lanata al equipo de prensa capitalino.

Por otra parte, el equipo negriazul llegó a la cita definitoria dejando en semifinales al Deportivo Lara que aspiraba ser finalista por segundo año consecutivo. También en rondas previas, los “petroleros” concretaron su pase marginando al Deportivo Táchira, Yaracuyanos y Unión Atlético Falcón, dejando registro de 19 tantos a favor y 8 recibidos.

El historial entre ambos conjuntos lo lidera el Zulia en dos compromisos efectuados, la escuadra de Maracaibo ganó un duelo 2-0 y el otro quedó empatado 0-0.

Gianfranco Ruggiero
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Estudiantes de Caracas

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos