Primera División

Estudiantes de Caracas recibe al campeón en la capital

ronaldo_lucena_zamora_fc_torneo_clausura_2016_1349x594

Estudiantes de Caracas y Zamora FC chocan este domingo 3 de julio en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en el marco de la jornada 1 del torneo Clausura 2016.

Con la misión de mantener la categoría, el cuadro académico arrancará la liga, tras quedar en el último lugar de la tabla de posiciones en el Apertura 2016.  Para cumplir con el objetivo, el equipo dirigido por Daniel Lanata se movió bastante en el mercado de fichajes para incorporar hasta a 12 jugadores, con el fin de renovar y fortalecer al equipo. Las bajas en total fueron nueve jugadores.

Los estudiantes vienen de jugar a mitad de semana en Copa Venezuela, lo que significó su debut oficial en el presente semestre.  En Copa consiguieron victoria ante Petare FC.

El técnico Lanata quiere mantener el ritmo mostrado en el duelo copero, aunque es consciente del rival que tendrá al frente.  “Sabemos que jugamos contra un equipo importante que viene con un proceso desde Sanvicente, tienen tiempo trabajando juntos y es bicampeón nacional, pero sabemos también lo nuestro y estamos motivados y con mucha disposición, esperemos estar a la altura”, indicó.

Estudiantes de Caracas no esperará en el fondo a su rival de turno, saldrá a hacerle daño al campeón.

Por su parte, Zamora FC quiere arrancar ganando en la primera fecha, mantener ese ritmo arrollador con el finalizó el pasado torneo.

Para este semestre, el blanquinegro sólo realizó movimientos puntuales en el mercado de fichajes, pues destaca que ya no estarán con el equipo el goleador Gabriel Torres, Arles Flores, Johan Moreno y Yordani Abreu, en su lugar arribaron al club Oscar Hernández, el argentino Sebastián Contreras y el goleador Richard Blanco.

Los dirigidos por Francesco Stifano apostarán no solo al campeonato absoluto y Copa Venezuela, sino que también quieren trascender en Copa Sudamericana.

Para Zamora ningún equipo ha sido problema en los últimos tiempos, aunque ir al Estadio Nacional Brígido Iriarte si representa un dolor de cabeza, y no precisamente por los rivales.  “Vamos a una cancha muy mala, además nos toca un rival que partido a partido se juega su salvación del descenso, aunque todos los equipos arrancan con la misma ilusión de quedar campeones”, expresó el técnico Stifano, quien no duda en buscar los tres puntos ante los académicos.

“Será un partido complicado pero nosotros apostamos a lo nuestro, a buscar ese partido de visitante”, sentenció el estratega.

Zamora ya sabe lo que es vencer este año a Estudiantes de Caracas, pues en el pasado torneo lo derrotó 2-1 en Barinas.

Probables Alineaciones

Estudiantes de Caracas: Beycker Velásquez; Pedro Lugo, Carlos Salazar, Marcos Pereira, Joel Cáceres; Jhon Chacón, Alberto Cabello, Gabriele Rosa, Daniel Mattar; Luis Ramírez, Juan García.  DT: Daniel Lanata.

Zamora FC: Carlos Salazar; Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Ynmer González; Luis Vargas, Luis Melo, Pedro Ramírez, Sebastián Contreras; Yeferson Soteldo, Richard Blanco.  DT: Francesco Stifano.

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo)

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas

Hora: 3:30 pm

Joel Gorozabel
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos