Copa Venezuela

Estudiantes de Caracas avanzó a la final tras vencer en penales a Tucanes

copa_venezuela_2016_estudiantes_caracas_tucanes_jessicahernandez_1349x594

Estudiantes de Caracas venció 1-0 a Tucanes de Amazonas y en la definición desde el punto penal obtuvo el pase a la final de la Copa Venezuela, en un partido disputado en el estadio Brígido Iriarte capitalino.

El cuadro de la visita, con ventaja mínima en la serie, intentó conseguir el gol de la clasificación con varias incursiones en los primeros minutos del partido por medio de Elicer Mina, sin mucho éxito. El elenco estudiantil emparejó el accionar con el pasar del primer período.

En el minuto 40, Tucanes contó con su opción más importante, un avance por la derecha de Kirbin Ojeda que culminó con un tiro cruzado que se fue apenas desviado. En el 45, cayó el único gol de la tarde, cuando el juvenil Luis Ramírez aprovechó un rebote en el área amazonense.

Estudiantes asumió la segunda parte con una mejor cara, sin dejar de intentar el gol que evitase la definición por penales. Su rival de la segunda división hizo modificaciones pero perdió intensidad en el ataque.

La más clara del equipo de la primera división se dio en el minuto 81, un tiro libre ejecutado por Winston Ángel paso apenas a un lado del arco defendido por Rubén Monterrey. El once capitalino siguió insistiendo pero el clasificado pasó a definirse en la tanda de penales.

En el primer cobro, Beycker Velásquez tapó el tiro de Walter Aguilar. En el cuarto, Ojeda pateó por encima del arco. Estudiantes, por su parte, no falló en ninguna de sus cuatro ejecuciones y avanzó a la primera final de su historia.

copa_venezuela_2016_estudiantes_caracas_tucanes_1_jessicahernandez_1349x594

1 (4)- Estudiantes de Caracas: Beycker Velásquez, Pedro Lugo, Javier Maldonado, Marcos Pereira, José Yégüez, Winston Ángel, Alberto Cabello, Sebastián Vera (Federico Russo, 71′), Luis Ramírez (Diego García, 83′), Adriano Duarte, Juan Antonio García. DT: Daniel Lanata.

0 (2)- Tucanes: Rubén Monterrey, Arnaldo Aranda, Yerson Payema, Giovanni Dolgetta, Walter Aguilar, Umawaly Guarulla, Kirbin Ojeda, José Yacame (Rober Mejías, 2′), Marcos Silva (Jhomber Silva, 77′), Elicer Mina, José Andrés Dolgetta (Diego Vidal, 57′). DT: José Luis Dolgetta.

Goles: Estudiantes de Caracas: Luis Ramírez (45′).

Penales: Estudiantes de Caracas: José Yégüez, Adriano Duarte, Diego García, Winston Ángel – Tucanes: Walter Aguilar (tapado), Giovanni Dolgetta, Yerson Payema, Kirbin Ojeda (arriba).

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes).

Amonestados: Estudiantes de Caracas: Maldonado – Tucanes: Mina, Aranda, Guarulla, Giovanni Dolgetta.

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.

Javier Rivera
Foto: Jessica Hernández – Lavinotinto.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos