Primera División

Estudiantes CSC remontó para sumar los tres puntos ante Atlético

EST-AV

Duelo que prometía intensidad y buen fútbol, era el primer enfrentamiento de los inquilinos del Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso: Atlético Venezuela y Estudiantes de Caracas, este último fungiendo como anfitrión, en partido válido por la fecha 18 del Torneo Adecuación 2015. El elenco nacional empezó ganando a los 10 segundos, al minuto 74´ ganaba tres por dos, pero terminó sucumbiendo cuatro por tres ante la oncena académica. Aunque perdió, una serie de resultados en otras plazas lo ayudó a conquistar el objetivo trazado: quedarse en la división de oro.

El técnico Manuel Plasencia apeló al popular refrán de “11 que gana, repite” y colocó a los mismos 11 efectivos que fueron titulares en la victoria del miércoles ante el otro Estudiantes, el de Mérida. Con el pitazo del zuliano Edixon España, el elenco local puso el balón en movimiento y Anthony ‘El Matatán’ Uribe aprovechó un mal pase y con 10 segundos en el cronómetro, soltó un cañonazo desde unos 25 metros y la bola se incrustó en el primer bajante de la cabaña custodiada por Álvaro Forero. Cuarto tanto para el atacante guaireño en el campeonato y segundo de forma consecutiva, que también hizo historia al convertir la anotación más rápida en la historia del conjunto nacional.

La tropa de Fuerte Tiuna era superior en todos los aspectos en el rectángulo de juego y al 12’, Yeferson Velasco interceptó un rebote de los blancos, se internó en el área, centró y en el área chica apareció Alexander Molina con un cabezazo perfecto para batir al arquero capitalino. Primera diana del dueño de la casaca “11” atlética y los aficionados nacionales celebraban el lauro parcial.

No obstante, en la siguiente jugada, Estudiantes contragolpeó, una pieza ofensiva disparó, Daniel Valdés rechazó la pelota a un costado y el rebote lo tomó en el área Nelson Pérez, quien anotó el descuento para su causa y la intensidad era más que protagonista en el recinto de ambas escuadras.

Al 18´, los académicos tuvieron una ocasión de peligro, por intermedio de Luis Ramírez, quien soltó un fortísimo zapatazo que se estrelló en el horizontal atlético. Seguidamente, el juvenil tuvo otra oportunidad de marcar, pero el balón se fue por encima de la portería de los pupilos de Plasencia.

En el tramo final de la primera parte, Atlético avisó con par de zapatazos de Jackson Muñoz, pero se marcharon cerca del arco blanco, que igualó al 45+2´, tras una dudosa falta en el borde del área que el principal del cotejo sentenció tiro penal. El cobro desde los 12 pasos lo convirtió de manera exitosa Winston Ángel y apenas rodó el esférico desde el ecuador del gramado, sonó el pitazo que indicaba que nacionales y estudiantiles se marchaban a sus vestuarios a preparar el complemento.

Remontada del rival y se escapó el triunfo en el fortín

En la segunda etapa, los nacionales mantuvieron la estrategia del primer tiempo: orden a la hora de defender y velocidad al momento de atacar. Con el reloj marcando el minuto 51´, César Urpín galopó por la banda derecha y lanzó un centro que interceptó Uribe en el área, la bajó y con un disparo cruzado, firmó el tercero para el Atlético y segundo en su cuenta personal en el encuentro.

Los de Fuerte Tiuna continuaron atacando con insistencia en busca del cuarto tanto de la tarde y lo consiguió al 54´, gracias a un remate en el área de Yeferson Velasco, pero el segundo asistente levantó el banderín por supuesta posición adelantada y el árbitro España anuló la diana de la visita.

En la fracción 71´, el recién ingresado David Barreto empalmó de primera un rebote en la frontera del área y la esférica se fue rozando el primer poste de la puerta de los blancos, que empataron cuatro minutos después, luego de un tiro de esquina en corto que finalizó el lateral Edson Mendoza.

Al 86´, un pase errado de la divisa atlética en la mitad del campo lo aprovechó Nelson Pérez, que se adelantó unos metros y sacó un derechazo imparable para el guardavallas Valdés. Los capitalinos volteaban la pizarra y Atlético se le escapaba un cotejo que ganaba tres goles por dos hasta el 74´.

A las 17:30 horas, con los tres pitazos del juez Edixon España, culminó el careo entre los inquilinos del Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso y Atlético Venezuela acumula dieciséis unidades en el Torneo de Adecuación 2015. Con las derrotas de Metropolitanos y Petare FC, la tropa comandada por Manuel Plasencia consigue el objetivo de mantenerse en la Primera División para la zafra 2016.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (4): 1. Álvaro Forero (C); 28. Edson Mendoza, 21. Juan Medina (32. Edgar Silva 66´), 17. Loren Ray, 33. Humberto Lara; 23. Winston Ángel, 20. Oscar Noriega (11. José Carrasquel 72´), 13. Nelson Pérez, 14. Diego García (27. José Torres 58´), 10. Luis Ramírez (J); y 19. Juan Parada. DT: Charles López.

Suplentes sin jugar: 12. Beycker Velásquez, 4. Javier Maldonado, 8. Gabriele Rosa y 34. Wilson González (J).

Atlético Venezuela (3): 1. Daniel Valdés (C); 29. César Urpín, 2. Santiago Fosgt, 15. René Flores, 20. Francisco Parra; 8. Jackson Muñoz (22. Leonel Ríos 81´), 13. Diego Guerrero, 16. Eduardo Dias (J – 1998) (18. David Barreto (J – 1997) 68´), 23. Yeferson Velasco, 11. Alexander Molina (10. José Iré Sojo 70´); y 24. Anthony Uribe. DT: Manuel Plasencia.

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 33. Jhonny González, 6. Guillermo Ramírez y 17. Héctor Pérez.

Goles: 0-1 Anthony Uribe (1´), 0-2 Alexander Molina (12´), 1-2 Nelson Pérez (13´), 2-2 Winston Ángel (45+2´) (p), 2-3 Anthony Uribe (51´), 3-3 Edson Mendoza (75´), 4-3 Nelson Pérez (86´).

Árbitro: Edixon España, principal del estado Zulia, asistido en las bandas por Carlos López y Fernando Salón, ambos del estado Aragua.

Amonestaciones: Juan Medina (17´), Juan Parada (90+1´) (EST). Anthony Uribe (17´), Santiago Fosgt (23´) (AV).

Expulsiones: No hubo.

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas.

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos