Primera División

Estudiantes completó los clasificados a copas internacionales

estudiantes_formacion_tachira_2017_prensaestudiantes_1349x594

Con la proclamación del Deportivo Lara en el torneo Clausura, el cuadro de clasificados a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana sumó al campeón y a Estudiantes de Mérida.

El elenco crepuscular obtuvo el boleto a la fase de grupos de la Libertadores, en la que también estará el otro finalista de la temporada el campeón del Apertura, Monagas SC. Lara regresará a la máxima competición continental tras la participación de 2013.

Carabobo FC en la segunda fase previa y Deportivo Táchira en la primera, clasificados por la tabla acumulada, son los otros conjuntos venezolanos que estarán presentes en el certamen que empezará a finales de enero.

Estudiantes consiguió la clasificación al segundo torneo en importancia luego de que recibiese por reglamento el cupo correspondiente al subcampeón del Clausura, debido a que Mineros de Guayana ya tenía su presencia asegurada en la Sudamericana como campeón de la Copa Venezuela.

El elenco merideño fue el mejor clasificado de la fase regular del Clausura que permanecía sin cupo internacional. El once rojiblanco está de regreso a la escena continental luego de 15 años de ausencia.

Además de académicos y mineristas, Caracas FC -subcampeón del torneo Apertura- y Zamora FC -por la tabla acumulada- clasificaron al certamen sudamericano.

El sorteo de ambas copas se realizará en Asunción el 20 de diciembre.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos