Copa Libertadores

Estudiantes cerca de octavos

libertadores_2011_estudiantes_guarani_efe656x292

Buenos Aires.- El argentino Estudiantes de La Plata se acercó a los octavos de final de la Copa Libertadores al liquidar este jueves al Guaraní paraguayo (5-1), que tras su cuarta derrota se ha quedado sin posibilidades de progresar en la competición.

Tres goles del punta uruguayo Hernán Rodrigo López y dos de Leandro González coronaron una impecable actuación del equipo que dirige Eduardo Berizzo frente a un rival apagado y por momentos aturdido.

El tanto del Guaraní lo marcó Julián Benítez a falta de diez minutos para el final del encuentro.

Con este resultado los bonaerenses han quedado a un punto de distancia del líder del Grupo 7, Cruzeiro (10-9), con cinco de ventaja sobre el Deportes Tolima colombiano, mientras que el Guaraní cierra el grupo sin rédito alguno en cuatro partidos, a falta de dos jornadas para que finalice la segunda fase.

La remota posibilidad de clasificación de la formación paraguaya se apagó a los dos minutos de juego, cuando el Estudiantes logró ponerse en ventaja con un tanto de cabeza del uruguayo Hernán Rodrigo López, con el que colaboró una defensa desbaratada.

Otras dos jugadas de ataque del Estudiantes volvieron a poner en apuros antes de que se cumplieran los cinco minutos al meta del Guaraní Aurrecochea, con lo cual quedaban claras las diferencias de recursos entre uno y otro equipo.

Enzo Pérez y Verón en la generación de juego y López como receptor de todas las propuestas ofensivas del conjunto bonaerense descontrolaban al Guaraní, superado en todos los sectores del campo, especialmente en los alrededores de su área.

Y en ese contexto, con una simpleza demoledora, Verón lanzó un centro desde el círculo central que López, sin rivales a la vista, cabeceó ante la salida de Aurrecochea y anotó el segundo a los 19 minutos.

Segundos después, el Estudiantes volvía a hacerse de la pelota y merodeaba cerca de la portería visitante, situación irreversible que abrió el camino al tercer gol en una jugada que comenzó con otro balonazo de Verón, continuó con una combinación entre López e Iberbia, un centro de éste y un frentazo de Leandro González a los 24 minutos.

Los platos rotos los pagó el defensa Ignacio Ithurralde, al que el entrenador Félix León sacó del equipo a los 28 minutos e hizo salir al campo a Joel Benítez, cuando los desatinos defensivos del Guaraní habían sido colectivos.

El partido perdió interés, porque ante la superioridad del Estudiantes el equipo paraguayo tomó la decisión de enfriar el juego en la mitad del campo para evitar que le marcaran más goles.

La expulsión del defensa Facundo Roncaglia a los 51 minutos dejó a los estudiantiles con diez jugadores, situación que, sumada a la desmotivación local por la falta de equivalencias, puso en riesgo la meta de Agustín Orión en algunas ocasiones.

El tanto del honor lo marcó para los visitante Julián Benítez a los 80 y dos minutos más tarde Leandro González anotó el quinto del ganador.

5. Estudiantes: Agustín Orión, Federico Fernández, Leandro Desábato, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón (m.85, Matías Sánchez), Raúl Iberbia, Enzo Pérez (m.64, Pablo Barrientos), Hernán Rodrigo López (m.73, Maxi Nuñez) y Leandro González. Entrenador: Eduardo Berizzo.

1. Guaraní: Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Federico Carballo, Ignacio Ithurralde (m.28, Joel Benítez), Elvis Marecos; Tomás Marconeux (m.67, Cristian Sosa), Osvaldo Hobecker, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza; Luis Ovelar (m.70, Fabio Escobar) y Julián Benítez. Entrenador: Félix Darío León.

Goles: 1-0, m.2: Hernán López. 2-0, m.19: Hernán López. 3-0, m.24: Leandro González. 4-0, m.58: Hernán López. 4-1, m.80: Julián Benítez. 5-1, m.82: Leandro González.

Árbitro: Martín Vázquez (URU). Expulsado: Roncaglia (m.51). Amonestados: Paniagua, Desábato y Mercado.

Incidencias: Partido del grupo 7 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Ciudad de La Plata ante unos 19.000 espectadores.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos