FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes cedió por la mínima ante el Lara

y3

El cuadro visitante impuso sus condiciones desde el primer momento del encuentro, se apoderó de la esférica y presionaba la salida de los académicos.

El conjunto rojiblanco intentaba salir más, pero los visitantes no dejaban espacios para los locales. Elvis Martínez se libró de la marca de los rojinegros y lo intentó por la banda izquierda, pero su acción fue impedida por la defensa de los visitantes.

El cuadro larense aprovechó un tiro de esquina para abrir el marcador a los 20 minutos, cuando José Manuel Rey cabeceó pero Zamir Valoyes baja la pelota con el pecho y sin problemas la incrusta entre las redes de los locales.

Faltando poco para finalizar la primera mitad, el cuadro rojiblanco, ganó intensidad, los jugadores empezaron a proyectarse más, recuperaban balones y atacaban, pero la defensa firme del conjunto larense impidió que los académicos igualaran el resultado.

Para la segunda fracción, los rojiblancos saltaron al terreno con mayor confianza, controlaban la pelota y se acercaban al área de los crepusculares, sin embargo, las acertadas salidas del cancerbero Alan Liebenskind, fueron un obstáculo para que el cuadro local empatara el marcador.

El Lara intentó marcar el segundo con un contragolpe en el minuto 27 que fue bien contenido por el guardameta del académico Ángel Hernández. El timonel del conjunto rojiblanco empezó a mover sus piezas para cambiar el esquema táctico y conseguir, al menos la paridad.

Casi finalizando el compromiso, los académicos comenzaron a presionar al Lara utilizando, como último recurso, centros al área que no pudieron ser bien definidos por los jugadores del rojiblanco.

Con este resultado, el cuadro merideño se hunde más en el fondo de la tabla, mientras que los larenses ascienden al segundo escalón de la clasificación. Ahora el académico deberá enfocarse en la Copa Venezuela, para visitar al Zamora en el cotejo de ida de la semifinal el miércoles 28 de Octubre.

Ficha Técnica

Estudiantes de Mérida: Hernández; Uzcátegui, Plazas, M. Rodríguez (J. Guillén* Min. 46), Martínez (Rojas Min. 75), A. Rodríguez, Lobo*, Núñez, Flores, Márquez* (Salazar Min.67), Pluchino. DT Jesús Vera

CD Lara: Liebenskind; Maidana, Rey, Mosquera; Cáceres, Mea Vitali, Suanno, Fernández (Martínez Min.69); Castellin (McIntosh Min. 84), Pérez Greco, Valoyez (Arrieche Min. 79). DT Eduardo Saragó

Goles: Zamir Valoyes (Min. 20.) (CDL)

Amonestados: Lenyn Uzcátegui, Yorwin Lobo, Henry Plazas, (EDM), Miguel Mea Vitali (CDL)

Árbitro: Juan Soto (Distrito capital)

Por Rosa Ángela El Zelah
Foto: Prensa Club Deportivo Lara
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos