FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes cayó ante Yaracuyanos

YARACUYANOS-EST

Estudiantes de Mérida cayó por la mínima diferencia ante Yaracuyanos FC en partido realizado en el estadio Florentino Oropeza, correspondiente a la fecha 6 del Torneo Apertura 2012.

Luego de unos primeros minutos de estudio, una cadena de errores en la última línea académica le permitió a Arbey Mosquera añadir al minuto (9´) el gol que abría tempranamente las acciones.

Luego del tanto local Estudiantes intento conectarse entre sus líneas, sin embargo, en la fracción 19, una jugada individual de Francisco Pineda le permite a éste ingresar al área de Yaracuanos y ser bajado claramente por Ramón Sánchez, pero el árbitro del Estado Cojedes, Rafael López, no apreció la clarísima falta y así se diluyó la jugada más clara del académico en el primer tiempo.

Minutos después un contrataque de Yaracuyanos fue sentenciado como fuera de lugar por el auxiliar Jonathan Frade, quien recibió los reclamos de José Alí Cañas, el director técnico de Yaracuyanos, que no apreció lo mismo, lo que resultó en la expulsión del estratega merideño.

Estudiantes no encontró la formula para inquietar en esa primera etapa, sin embargo, se destacó la banda izquierda del académico, donde Francisco Pineda era el que más trataba de generar, mientras que también la banda izquierda era la más controlada en ataque y defensa por los locales.

Para la segunda etapa Estudiantes salió a buscar el empate y casi lo consigue tras un cabezazo de Gastón De Los Santos bien contenido por el portero Ángulo; en el resto del partido Yaracuyanos se dedicó a administrar el resultado mientras los merideños no lograban encontrarle la vuelta al encuentro.

Ya en el tiempo añadido el sub 17, Nicolás Márquez, tuvo el empate en sus pies pero tapó el arquero local y en el minuto siguiente Gómez casi amplia la diferencia para los Colosos de Sorte, sin embargo, el resultado no se modificó y los locales ganaron merecidamente los 3 puntos.

Estudiantes que buscaba las 3 unidades para ascender en la tabla de posiciones, aprovechando la oportunidad de enfrentar a un rival que estaba solo 2 puntos por encima, no pudo y se sigue aislando aún más en los últimos lugares de la tabla. Ahora el académico recibe el próximo sábado a Monagas SC a las 6 de la tarde, por la fecha 7, en un duelo muy importante para aclarar el fondo de la tabla, mientras que Yaracuyanos visitará a Deportivo Petare.

Yaracuyanos FC (1): Alexis Ángulo, Ramón Sanchez, José Mera, Frank Presilla y Walter Aguilar, Gilbert Guerra(*), Jarvi Mejía, Gabriel Antero, Yeferson Velazco (Oscar Nuñez*53’); Eliser Quiñónez (Darwin Gómez87’) y Arbey Mosquera (Raider Arteaga77’).DT José Alí Cañas

Estudiantes de Mérida (0): Richard Ruiz, Jesús Álvarez, Lenyn Uzcátegui, Gastón De Los Santos, Carlos De Castro y Francisco Pineda (Adrián Araque63’); Jesús Quintero*, Ronald Ramírez (Nicolás Márquez**77’),  y Nicolás Nuñez; Marcelo Rojas y Armando Araque (Christian Flores46’).DT José de Jesús Vera 

Gol: Arbey Mosquera 9´

Tarjetas Amarillas

Yaracuyanos FC: Gilbert Guerra26’ y Frank Presilla74’

Estudiantes de Mérida: Gastón De Los Santos4’ 

Árbitro: Rafael López (Cojedes)

Prensa Estudiantes de Mérida
Foto: Yaracuyanos FC
LaVinotinto.com

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos