FútbolNoticiasPrimera División

Estudiantes buscará mantener su racha

CDP_CFC_EST_5026

Estudiantes de Mérida jugará este miércoles en la noche ante Mineros de Guayana en las instalaciones del Cachamay en Puerto Ordaz, en partido reprogramado, correspondiente a la fecha 2 del torneo clausura.

Estudiantes afrontará su segundo partido de una complicada gira que lo ha llevado a enfrentar rivales que pelean el título del clausura y por ende su entrada ala Copa Libertadores del próximo año, por otro lado Mineros viene en alza, obteniendo resultados importantes que lo han llevado al tercer lugar del torneo y de la acumulada.

La escuadra académica tendrá las bajas de Anyelo Rodríguez por acumulación de tarjetas, de la revelación juvenil Jesús Quintero por su convocatoria al módulo de la selección sub 20 y del delantero colombiano Mauricio Mendoza como prevención por un golpe sufrido ante Caracas FC. Por ellos ingresan a la nómina, Ángel Faria, Cristian Rodelo y Diego Mejía.

Estudiantes enfrentará en 5 días a los dos únicos invictos del torneo clausura (CD Lara el domingo), Mineros además ha presentado la característica de tener unos excelentes segundos tiempos, de hecho si se realiza una tabla solo de dicho periodo, los del sur serían lideres del torneo con 4 puntos de ventaja sobre el segundo, en este caso CD Lara. La deuda pendiente de Estudiantes en la temporada es sin duda su accionar en calidad de visitante, donde es el único equipo que aún no ganado, además de su baja producción en los segundos tiempos, aunque en el torneo clausura ha mejorado un poco en ese aspecto.

El historial en primera división marca cosas interesantes, ya que en el mismo domina el rojiblanco, además que Mineros tiene casi 6 años sin verle la cara a la victoria cuando recibe a Estudiantes. Se han enfrentado en 75 ocasiones, con 32 victorias académicas y 24 para los sureños, 19 han sido los empates, Estudiantes ha marcado 124 goles y Mineros 102.

El primer partido de la historia de Mineros en primera división, fue precisamente ante Estudiantes de Mérida el 20 de febrero de 1983, en Puerto Ordaz, el encuentro culminó igualado sin tantos.

Estudiantes presenta 4 partidos sin ganarle a “la pandilla del Sur”, sin embargo en Puerto Ordaz el académico lleva 4 encuentros y 6 años sin conocer la derrota, con 3 empates y 1 victoria. La última caída en Puerto Ordaz fue el 2 de abril de 2006, en aquella ocasión lo que pudo haber sido un desastre casi se convierte en una goleada histórica, ya que Mineros a los 31 minutos de juego iba ganando 4×0, sin embargo al minuto 71 Estudiantes se logró colocar 4×3 y por más que intento en los últimos minutos no pudo lograr el empate.

Prensa Estudiantes de Mérida
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos