Copa VenezuelaFútbolNoticias

Estudiantes a la final de la Copa Venezuela

Zam-Est

Estudiantes se impuso al Zamora 1 x 0 en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Venezuela, disputado en el estadio Metropolitano de Mérida. El marcador global quedó 4 x 2.

Al inicio, los académicos se mostraron con mucha tranquilidad, buscando la reacción ofensiva de los visitantes, que intentaban acceder al área de los rojiblancos pero el cuadro local, sin necesidad de internarse, sino haciendo gala de su buen fútbol impedía el ingreso de los llaneros a la zona de peligro.

A los 32 minutos de juego, Gabriel Torres se libró de la marca del defensa rojiblanco “Paco” Pineda y trató de poner en ventaja a su equipo con un potente remate que se fue desviado.

Más tarde, el conjunto visitante intentó vulnerar las redes del cuadro académico en una jugada a balón parado, el cancerbero Ángel Hernández abrazando la esférica impidió la caída de su arco.

Ambos conjuntos pisaron el área de sus contrarios generando peligro. El conjunto visitante complicó poco, menos de lo esperado por la tensión del encuentro.

En la segunda mitad, los académicos amenazaron al cuadro llanero apenas 20 segundos después del pitazo inicial, cuando “Paco” Pineda se metió en la zona de los blanquinegros, pero la defensa ordenada no permitió que el balón se colara entre las redes.

A los 81 minutos, Javier Guillén el juvenil recién ingresado al terreno por la fila rojiblanca, inició una jugada en el medio de la cancha en la que la pelota quedó dividida y en el contragolpe de 5 jugadores académicos contra 3 blanquinegros, Pierre Pluchino de cabeza incrustó el balón entre las redes de los visitantes.

El conjunto académico es primer finalista de la edición de este año de la Copa Venezuela.

Ficha Técnica:

Estudiantes (1): Hernández; Pineda (Uzcátegui Min.84), Plazas, De Castro, Martínez, Rodríguez, Lobo*, Núñez (Guillén* Min. 79), Flores, Márquez (La Mantia Min. 88), Pluchino. DT José de Jesús “Chuy” Vera

Zamora (0): Terán; Soto, Vargas, Noriega (Pérez Min.75), Zafra, Ramírez, Torres, González (Figueroa Min. 56), Falcón, España, Hernández (Uviedo Min. 80). DT Noel “Chita” Sanvicente

Goles: Pierre Pluchino Min. 81

Estadio: Metropolitano de Mérida

Rosa Ángela M. El Zelah
Foto: Zamora FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos