FútbolNoticiasPrimera División

Estudiante dio paliza al Atlético Venezuela

Foto ante Estudiantes 3

Ya lo había advertido José Hernández, “el duelo entre el cuadro nacional y los académicos será de bastante intensidad”, y con esa tónica arrancó. Cuando apenas corrían 34 minutos, en el terreno del Brígido Iriarte ya se habían cantado dos goles y se había realizado una variante.

Un cabezazo de Carlos de Castro, tras pase de Giancarlo Maldonado al 6’, que madrugó la pizarra del coso del Paraíso y un derechazo del mismo goleador vinotinto, para ejecutar un tiro libre, que terminó colándose en el arco de Javier Toyo al 25’, obligaron al Atlético Venezuela a apostar con todo en ofensiva.

El estratega local viendo que no se le daba lo ensayado durante la semana, no esperó mucho para realizar su primera variante y sacrificando a Guillermo Octavio dio ingreso a la “Pantera” Palomino, quien entró en la búsqueda del descuento para el cuadro de la casa que apelaba a contragolpes y tiros de media o larga distancia para revertir el 0 a 2 que mostraba el marcador.

Sin embargo, los merideños se defendían hasta con seis piezas complicando a los capitalinos a la hora de conseguir los espacios para pisar el área estudiantil. Pese al escenario, los de José Hernández no se desesperaban, por lo que antes de irse al descanso, el “Turbo” González y “Tico” Pérez generaron buenas ocasiones que, por poco, hacen levantar a su afición, pero el travesaño y el guardameta rival les ahogaron el grito de gol.

Con la necesidad de remontar salió para la segunda mitad el plantel de la casa que, con el ingreso del juvenil José Piña ganó en ataque.

El cuadro nacional presionaba con todo. Hérmes Palomino, el “Turbo” González y “Tico” Pérez tuvieron claras ocasiones de gol que no pudieron rematar, pero tanta insistencia fue premiada al 63’, cuando se combinaron el “camiseta 17” y José Piña, quien no dudó en rematar el pase de Pérez para celebrar el primero del Atlético y su primer tanto como profesional.

Con el 1 a 2, el “Turbo” y el “Cañón” Valdés buscaron el empate mediante la pelota parada, pero en ambas ocasiones, Alejandro Araque -guardameta académico- frenó la celebración de los locales que, cuando más se acercaban al objetivo, fueron sorprendidos al 76’ con otro tanto de Giancarlo Maldonado.

A pesar del resultado el Atlético Venezuela nunca se amilanó, ni renunció a su meta. Minutos antes del cierre, un disparo cruzado de Héctor González se coló en el área de los de Manuel Plasencia, pero ni Anthony Uribe, ni Cristian Cásseres llegaron para empujar el balón a las redes rivales.

Aunque el empate estaba cuesta arriba, los de Hernández lo intentaron hasta el final, pero el esfuerzo no bastó para lograr los tres puntos en casa. Los académicos tuvieron el puntillazo final que los capitalinos no y, tras el pitazo final, Atlético Venezuela se ve obligado a ir por las unidades perdidas en condición de visitantes el próximo domingo ante Mineros de Guayana.

Ficha Técnica

(1) Atlético Venezuela: 1. Javier Toyo (C) (P); 19. Giovanny Romero, 5. Diego Menghi, 4. Javier González, 2. David McIntosh; 26. Juan Tineo (J) (21. José Piña (J), 46’) (23. Cristian Cásseres, 74’), 13. Diego Valdés, 30. Guillermo Octavio (78. Hermes Palomino, 32’); 17. Héctor “Tico” Pérez; 20. Héctor González, 34. Anthony Uribe. DT: José Hernández.

Suplentes: 12. Wilver Jiménez (P), 15. René Flores, 6.Jorge Casanova, 29. César Urpín.

(3) Estudiantes de Mérida: 1. Alejandro Araque (J); 21. Daniel Godoy, 5. Manuel Rodríguez, 24. Henry Plazas, 19. Carlos de Castro; 15. Yorwin Lobo (17. Armando Araque, 62’) 23. Imanol Iriberri (14. Jesús Quintero 73’), 18. Jaime Salazar (29. Rubén Rivas, 90’), 25. Elvis Martínez (C); 16. Luciano Ursino, 9. Giancarlo Maldonado. DT: Manuel Plasencia.

Suplentes: 1. Roberts Rivas, 3. Lionel Vielma, 11. Yan Salazar, 27. Richard Lobo (J).
Goles: José Piña (63’) AV  –  Carlos de Castro (6’); Giancarlo Maldonado (25’) (76’) EM
Amonestados: Héctor “Tico” Pérez (36’), Javier González (39’), Héctor “Turbo” González (74’), David McIntosh (78’) AV – Henry Plaza (39’) Manuel Rodríguez (44’), Armando Araque (78’) EM
Árbitro: Alexis Herrera (CAR), Jairo Molina (CAR), José Martínez (CAR), Elvis Monasterios (CAR)
Asistencia: 906 personas.
Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos