Primera División

Este miércoles se definen los dos finalistas del torneo Adecuación

octogonal_2015_aragua_la_guaira_prensaaragua_877x452

Zamora y Deportivo La Guaira buscan este miércoles su pase a la final del torneo Adecuación, tras vencer en sus partidos de ida de las semifinales ante Mineros de Guayana y Aragua.

El equipo de Barinas recibe a los guayaneses en el estadio La Carolina, luego de ganar 2-3 en Puerto Ordaz y dar un paso al frente para su clasificación que le otorgará uno de los dos cupos a la Copa Sudamericana 2016.

Los blanquinegros tienen a su favor el resultado del encuentro de ida, pero también su registro como local en este semestre pues no han perdido ningún partido. Apenas cedió puntos con dos empates ante Deportivo La Guaira y Trujillanos.

El entrenador Francesco Stifano cuenta para este choque con sus dos principales figuras ofensivas el mediocampista Yeferson Soteldo, quien salió golpeado en Cachamay pero es el máximo goleador del equipo con 11 dianas, y el delantero panameño Ricardo Clarke que suma nueve dianas.

“Fue importante el resultado que obtuvimos, pero faltan todavía 90 minutos ante un gran rival, todavía no hay nada decidido, solo dimos un paso nada más”, declaró Stifano a la prensa local tras ganar el pasado domingo.

Mineros, por su parte, intentará revertir su situación y avanzar apoyados en su delantero Richard Blanco con 12 tantos en el Adecuación.

El Deportivo La Guaira también adelantó su tarea de clasificación al vencer por 0-2 en Maracay a los aurirrojos.

El conjunto de Leonardo González, que finalizó en la cima de la tabla en la primera fase y se coronó campeón de la Copa Venezuela, es el mejor equipo del torneo y favorito para cerrar su boleto en el estadio Olímpico.

Sin embargo, el Aragua tiene a su favor ser el único equipo que logró vencer a los litoralenses en su casa en el presente torneo con un 0-2, el pasado 3 de octubre, en la decimotercera jornada.

El volante argentino Matías Manzano con sus nueve goles es una garantía para La Guaira, pero como rival tendrá a su compatriota Tulio Etchemaite quien ha convertido ocho dianas para los aragüeños.

La Guaira ya había ganado el boleto a la Copa Sudamericana 2016 con el título de la Copa Venezuela, pero de clasificar a la final del Adecuación el subcampeón, Deportivo Lara, sería el dueño de ese tercer boleto.

EFE
Foto: Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos