FútbolLa VinotintoNoticias

Se cumplen 12 años del Pachenchazo

ruberthmoran656x340cd

Muchos han sido los malos momentos que la selección Vinotinto ha tenido, sin embargo, valiosos son los buenos que, a pesar de que puedan ser pocos, cada vez son más seguidos e importantes para la población venezolana.

Es el caso de la selección Vinotinto que hace 12 años, este 14 de agosto pero del 2001, le ganó por primera vez a Uruguay en encuentro realizado en el estado Zulia, en el Pachencho Romero por 2 goles a 0.

El merideño Ruberth Moran metió el primer gol al minuto 52 con un fuerte disparo al arco charrúa. Ya casi terminando el encuentro, tras un habilidoso movimiento en el área chica, Alexánder Pequeño Rondón, metió el segundo gol para Venezuela.

Y cabe el comentario de Eliezar Pérez Pérez en su libro “80 tragos de Vinotinto”: “Si la historia le brindó a Uruguay un Maracanazo, ahora a Venezuela le correspondió, y ya era hora, un Pachenchazo”.

La alineación de ese día histórico fue: Rafael Dudamel, Luis Vallenilla Pacheco, Rafael Mea Vitale, Jorge Zurdo Rojas, Luis Pájaro Vera, Miguel Miki Mea Viali, Ricardo David Páez, Giovanny Pérez, Juan Arango, Daniel Cari Cari Noriega, Leopoldo Jiménez, Rubert Moran, Alxander Pequeño Rondón. Todos, dirigidos por el profesor Richard Páez. 

Jerry Limo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos