Copa Sudamericana

Este martes empezarán los octavos de la Copa Sudamericana

fernando_amorebieta_independiente_2017_archivo_1349x594

Los octavos de final de la Copa Sudamericana se inician esta semana con la disputa de tres de los ocho partidos de ida, cinco de los seis equipos en contienda invictos, un duelo entre argentinos y otro entre dos bandos que provienen de la Libertadores.

El encuentro que abre el telón de la ronda con los 16 mejores clubes de la competición será el que libren dos de la patria de Maradona y Messi, el Atlético Tucumán y el Independiente, este martes en el estadio José Fierro del Decano albiceleste.

Los tucumanos del entrenador Ricardo Zielinski llegan con suficiente aire en la camiseta para pensar en batir a los Diablos Rojos, pues derrotaron en ambos partidos al Oriente Petrolero boliviano en segunda fase tras aterrizar desde la Libertadores.

Sin embargo, tendrán al frente a uno de los mejores cuadros que ha visto la Sudamericana este año y que ha ganado favoritismo como lo es Independiente, que acumula un empate y tres victorias al hilo en sus cuatro encuentros jugados, primero ante el Alianza Lima y después frente al Iquique chileno.

El miércoles, el sorprendente Nacional paraguayo recibirá en sus pagos al Estudiantes de La Plata con la intención de provocar el tercer batacazo seguido en el torneo, pues ya eliminó a dos grandes del continente como el Cruzeiro brasileño en primera fase y el Olimpia paraguayo en segunda.

La visita al estadio Defensores del Chaco de Asunción es un nuevo desafío para Estudiantes, que tuvo el auspicioso debut del uruguayo Gustavo Matosas en el banquillo para la segunda ronda con dos victorias ante el boliviano Nacional Potosí, al que enfrentó luego de saltar desde la Copa Libertadores.

Precisamente, de este certamen provienen también los dos equipos que se medirán el jueves, el Libertad paraguayo y el Santa Fe colombiano, que prometen un duelo de altos quilates por su clasificación a octavos y su presente de éxito en sus respectivas ligas.

En Asunción se librará el primer episodio de este duelo en que el Libertad del español Fernando Jubero aparece como el conjunto más goleador de la segunda fase, tras endosarle al Huracán argentino siete tantos gracias a sus triunfos por 1-5 y 2-0.

Pero el Santa Fe puede ser un oponente de grueso calibre porque recientemente impuso dos récords en la liga colombiana: el de mejor inicio en los torneos cortos, que se juegan desde 2002, y el suyo propio, al firmar seis victorias consecutivas.

Los dirigidos por el experimentado entrenador uruguayo Gregorio Pérez eliminaron en segunda fase al ecuatoriano Fuerza Amarilla y pese a que no tendrán al goleador Wilson Morelo, impedido por hacer parte del Everton chileno en primera ronda, le apuestan al atacante John Pajoy y a un estilo práctico y eficaz para dar en el blanco.

Partidos de la semana de los octavos de final (ida)
22.08 A.Tucumán (ARG) – Independiente (ARG) Octavos 3
23.08 Nacional (PAR) – Estudiantes LP (ARG) Octavos 4
24.08 Libertad (PAR) – Santa Fe (COL) Octavos 2.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos