Copa América

Estadísticas de los finalistas de la Copa América

argentina_estados_unidos_copa_america_centenario_2016_1349x594

La comparación entre las estadísticas acumuladas por Chile y Argentina durante la Copa América Centenario habla de dos finalistas parejos en algunas facetas del juego como la goleadora o la que se refiere a la alta efectividad en los pases.

Argentina, la única selección invicta en el torneo, llega al último partido con dieciocho goles a favor, otros tantos tiros al arco, uno al poste y 23 fuera, mientras que su rival anotó dos menos, lanzó nueve veces más a portería y 27 fuera y sumó también un balón al palo.

En total, los albicelestes tiraron en busca del gol en sesenta ocasiones por las 71 de los jugadores de la Roja, según las estadísticas de la Conmebol.

En el apartado de asistencias, Argentina suma once por las nueve de Chile y en el de recuperaciones se impone la actual campeona continental con un total de 196 frente a las 112 del equipo que lidera Lionel Messi.

Los jugadores chilenos cometieron en sus cinco partidos 67 faltas y vieron doce tarjetas amarillas. Los argentinos acumulan 58 faltas y ocho amonestaciones. Ningún jugador de los finalistas ha sido expulsado.

Ambos contendientes mostraron durante la Copa América una alta efectividad en los pases. Argentina lleva 2.655 correctos y 217 incorrectos (92%) frente a los 2.476 y 288 que suma Chile (90%).

Según todos los analistas, se trata de los dos mejores equipos del torneo y andan en un gran estado de forma. Si se añade lo igualado de la final del 2015, que se acabó llevando la Roja en los penaltis, el partido se prevé como una batalla igualada.

En su tercera final consecutiva, tras el Mundial de Brasil y la Copa América de 2015, los dirigidos por Gerardo Martino buscan cortar una racha de 23 años sin títulos, aunque enfrente tendrán al actual campeón, que persigue su segunda corona seguida.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos