Internacional

Estadio de San Petersburgo cambia su hierba por estar en mal estado

estadio_krestovsky_san_petersburg_2017_1349x594

Rusia decidió cambiar en el último momento, con el visto bueno de la FIFA, la hierba del estadio de San Petersburgo, que acogerá el 17 de junio el partido inaugural de la Copa Confederaciones.

El Ayuntamiento de la antigua capital zarista informó de que rollos de césped cultivados en la región de Leningrado (Gátchina) ya habían sido colocados en el terreno de juego del San Petersburgo Arena.

Las autoridades locales habían reservado dicho césped el pasado año en caso de que la hierba plantada no echara raíces, lo que a la postre ocurrió, según la prensa, en un claro caso de negligencia oficial.

El estado del terreno de juego de dicho estadio fue el mayor contratiempo que afrontaron en los últimos meses los organizadores.

La FIFA y el comité organizador decidieron cancelar a mediados de mayo todos los partidos de liga previstos en dicho estadio, que fue inaugurado el pasado 22 de abril por el Zenit, hasta el encuentro que abrirá el torneo.

Entonces, el vicegobernador de San Petersburgo, Ígor Albin, reconoció a la prensa internacional, que la hierba estaba siendo sometida a un proceso de “curación”, lo que incluye el uso de calentadores para evitar que se dañe durante las frías noches primaverales.

Ahora, Albin aseguró que el terreno de juego estará preparado para el 12-13 de junio.

El problema del estado de la hierba se sumó al desorbitado coste de la construcción del estadio, que algunos consideran el más caro de la historia.

Sin contar los gastos en dar los últimos retoques, el San Petersburgo Arena costó la friolera de 800 millones de dólares, según la prensa, aunque otras fuentes hablan de más de 1.500 millones, es decir, más caro que Wembley (1.250 millones de euros).

El resultado es un impresionante estadio con forma de nave espacial, techo retráctil, capacidad para más de 68.000 espectadores y situado en un paraje espectacular, en una isla bañada por el río Neva.

El San Petersburgo Arena acogerá no solo el partido inaugural y la final de la Copa Confederaciones, sino una de las semifinales del Mundial en 2018 y partidos de la Eurocopa en 2020.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos