FútbolFVFTorneos de Ascenso

Establecidas las bases para iniciar el Campeonato Nacional

500_2011_fvf_01

Con la asistencia de las principales autoridades del fútbol nacional, de los representantes de las asociaciones estadales y de los principales clubes, se dio en la sede la Federación venezolana de Fútbol, en Caracas, la reunión de coordinación para el Campeonato Nacional de Fútbol de las categorías Sub 14 y Sub 16.

El acto estuvo presidido por Rafael Esquivel, presidente de la FVF; acompañado por Serafín Boutureira, secretario general y presidente de la Comisión de Selecciones; Lino Alonso, director técnico y de desarrollo; los directores de la FVF Bernardo Segovia, Bernardo Corujo y Mario Pinto; el asesor Walter “Cata” Roque y los coordinadores de categorías Juan Carlos Díaz y Juan Carlos Arellano.

Con la exposición de un video en el cual se hizo el recorrido del fútbol menor venezolano desde hace varias décadas se inicio el acto; posteriormente Rafael Esquivel dirigió unas palabras, en las que resaltó “la importancia de estas categorías para el futuro del fútbol venezolano, pues en esta categoría está la base de la próxima selección nacional Sub 17, que asistirá a las citas internacionales”.

Recordó que “hay que cuidar a los niños, protegerlos y darles la enseñanza del fútbol, que hoy día cobra mayor fuerza en el deporte venezolano”.

Quedó establecido que la categoría Sub 14 es para los jóvenes nacidos entre los años 1998-1999; y para la Sub 16 entre 1996-1997.

En principio, se acordaron 12 grupos con 85 equipos, aunque la cifra puede aumentar porque hay más organizaciones pendientes por inscribir sus categorías antes de que comience la zafra juvenil, pautada inicialmente para comenzar el próximo sábado 19 de noviembre de este mismo año.

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos