FútbolLa VinotintoNoticias

Esta será la cuarta vez que se verán las caras

20120118_entrenamientosusa

El engramado del estadio de la universidad de Phoenix será el testigo del encuentro amistoso entre Estados Unidos y Venezuela, que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de enero en la ciudad de Phoenix, en el estado Arizona.

La selección Norteamericana cuenta con una larga trayectoria dentro del fútbol, siendo su primer juego oficial el 20 de agosto de 1916 en Estocolmo donde se enfrentaron al combinado de Suecia, se tiene indicios de que este equipo ya había tenido su primer encuentro años atrás.

Estados Unidos ha participado en 9 copas del mundo, su debut se realizó en 1930 en Uruguay contra la selección Belga, resultando vencedor ante estos por 3-0. Además, a sido ganador en 4 oportunidades de la copa de oro de la CONCACAF.

Por otra parte, el conjunto norteamericano se encuentra en la posición 33 en la Clasificación Mundial FIFA, subiendo un lugar desde la última actualización del mismo.

Encuentros amistosos entre Estados Unidos Venezuela

Nuestro combinado se ha enfrentado a los de las barras y las estrellas en tres oportunidades. La primera de ellas se dio el 22 de Junio de 1993 en la ciudad de Quito en el marco de la Copa América, teniendo como resultado un empate a 3, el cual generó una gran desventaja para ambos conjuntos, porque debido a este marcador, no consiguieron pasar a la siguiente ronda.

Los últimos dos partidos han sido amistosos y se han llevado a cabo en tierras norteamericanas, resultando vencedor, en ambos encuentros, el equipo local por un marcador de 2 goles.

Para este nueva contienda el conjunto norteamericano se enfocará en ser precisos y contundentes en el ataque, contando con el apoyo de Jermaine Jones, que admitió estar emocionado por el ingreso, “agradezco esta oportunidad y daré lo mejor de mí en los próximos tres encuentros” mencionó Jones.

Andrea Rodríguez

Foto: Cortesía Ussoccer.com

LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos