Copa LibertadoresCopas

Esta semana se definen los últimos clasificados a octavos

libertadores_2016_trujillanos_river_efe_877x452

Nueve equipos lucharán por cinco cupos para completar los clasificados a los octavos de final de la edición 57 de la Copa Libertadores que cerrará la fase de grupos con diez partidos, entre martes y jueves.

De los cinco grupos que tendrán acción, solo el 6 llega a la sexta y última jornada con todo definido, pues ya Toluca y Gremio sellaron su pase al grupo de los dieciséis mejores.

Grupo 1: River Plate, Sao Paulo, The Strongest y Trujillanos

River Plate lidera con 8 puntos y tiene la ventaja de jugar en casa ante el eliminado Trujillanos: con el empate avanza a octavos.

La otra plaza la disputarán The Strongest, que es tercero con 7 y recibirá el jueves en la altitud de La Paz al Sao Paulo, segundo de la zona con los mismos 8 enteros que River.

El conjunto boliviano está obligado a ganar para pasar a la siguiente ronda y eliminar al Sao Paulo que cuenta con el goleador del torneo, el argentino Jonathan Calleri con 7 tantos.

Grupo 3: Boca Juniors, Racing, Bolívar y Deportivo Cali

Boca pasó a octavos en la fecha anterior y lidera con 9 unidades. Recibirá el miércoles al apeado Deportivo Cali con el fin de no perder el primer puesto de la zona.

La lucha por el segundo cupo a octavos se dará entre el Bolívar, tercero con 5 puntos, y Racing, segundo con 8, en La Paz.

El conjunto boliviano debe ganar con un buen saldo de goles para avanzar al grupo de los 16.

Grupo 4: Atlético Nacional, Huracán, Sporting Cristal y Peñarol

Sporting Cristal no depende de sí mismo y deberá golear el martes en Montevideo al eliminado Peñarol y esperar que el clasificado Atlético Nacional le de una mano y venza al Huracán, que tiene 7.

Al onceno peruano, tercero con 4 enteros, la diferencia de goles tampoco le es favorable ya que es de -5.

Grupo 6: Toluca, Gremio, San Lorenzo y Liga de Quito

Toluca, insuperable en el primer lugar con 13 puntos, y Gremio segundo con 8, están en octavos y se medirán en Brasil el día 19 en partido de trámite.

En el otro encuentro, San Lorenzo recibirá al Liga de Quito, ambos sin opciones y con 3 enteros.

Grupo 8: Corinthians, Santa Fe, Cerro Porteño y Cobresal

Corinthians, que selló su boleto a octavos sin jugar la semana pasada, recibirá el miércoles al eliminado Cobresal, mientras que el Santa Fe y el Cerro Porteño jugarán ese mismo día por el cupo que resta a octavos.

En Asunción el equipo paraguayo jugará al todo o nada contra el onceno colombiano. Cerro tiene 7 puntos y Santa Fe 8. Corinthians es líder con 10.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos