FútbolNoticiasPrimera División

ESPPOR y Yaracuyanos van por el triunfo

Yaracuyanos

La cuarta fecha del torneo clausura 2013 tendrá en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, un duelo directo entre dos equipos que luchan por salir de la zona baja de la tabla acumulada de la temporada 2012-2013. Real Esppor Club y Yaracuyanos FC chocarán a partir de las 3 de la tarde, un duelo que sin duda tendrá muchísima emoción y disputa, por lo importante que resultará quedarse con los tres puntos.

Sin bajas por lesión ni suspensión, Yaracuyanos viajó el sábado por al tarde a territorio capitalino con el firme propósito de cortar su racha negativa de partidos sin ganar (11), y porque no, también finalizar el yugo que han sufrido con su oponente de turno, el Real Esppor, conjunto al cual jamás le han podido ganar desde que arribaron a la primera categoría del balompié rentado nacional.

De triunfar en la tarde de éste domingo, los “Colosos” estarían arribando a 5 unidades en el presente torneo y a 23 puntos en la tabla acumulada de la actual campaña (2012-2013), circunstancia hipotética que se trabajó durante toda la semana para motivar al grupo y que éste, salga al campo de juego del coso del Paraíso convencidos de que pueden ganarle a un rival que para ellos ha sido intratable.

Yeferson Velazco, Johan Moreno y Gabriel Antero serán los encargados de orquestar el juego del conjunto sanfelipeño ante sus homólogos “merengues”, recayendo en Velazco una responsabilidad adicional, puesto que el “renovado” césped del Brígido Iriarte, fue su casa antes de llegar por segunda vez a Yaracuyanos, y por ende gran parte de la plantilla que está a disposición del técnico Charles López, le es familiar tácticamente hablando, al orindo de San Cristóbal.

En el bando capitalino, solo se piensa en el triunfo, tienen la mentalidad puesta en quedarse con tres valiosos puntos. Daniel Benítez habló de la dificultad del partido: “Sabemos lo complicado que es jugar siempre en el Brígido. Es un partido sumamente importante para seguir sumando, queremos meternos en los altos puestos de la tabla y no hay mejor manera de hacerlo que de local, algo que nos costó en el torneo pasado. El equipo está concentrado en eso, tanto en la parte ofensiva como en la defensiva, y necesitamos conseguir los tres puntos en casa”.

El delantero Orlando Cordero visualiza un duelo muy difícil: “Afrontamos este compromiso con la mayor seriedad posible, sabiendo que Yaracuyanos es un equipo que ha podido sacar resultados, pero nosotros hemos venido trabajando como mucho entusiasmo y con esa alegría de poder hacer las cosas bien el día domingo”.

El artillero celebra su buen momento físico: “Hemos trabajado bastante bien durante la semana. Es un partido de local que tenemos que ganar como sea para poder seguir escalando posiciones. Trataremos de dar lo mejor de nosotros. Gracias a Dios he podido ir agarrando mi condición y estoy tranquilo por eso. Uno sabe que quiere ganar”. 

El merengue de la capital tiene cuatro unidades en tres salidas, fruto de una victoria, un empate y una derrota. Para seguir acechando los puestos de la parte alta de la tabla, Real ESPPOR buscará derrotar a Yaracuyanos y hacerse fuerte de local. 

Posibles Alineaciones:
ESPPOR: Daniel Valdés, Daniel Benítez, William Díaz, Luiyi Erazo, Franco Sosa, Franklin Lucena, Diego Guerrero, Mijaíl Avilés, Diego García, Javier Guarino y Orlando Cordero.

Yaracuyanos:Ronald Garcés, Frank Presilla, Ramón Sánchez, José Mera, Edgar Rodríguez, Gabriel Antero, Yeferson Velazco, Richard López, Johan Moreno, Darwin Gómez y Álvaro Salazar.

Datos del Partido

Cuerpo arbitral:

Principal: Marcos Suárez (Anzoátegui)

Asistentes: Rafael Yánez y Adrián Medina (Anzoátegui)

Cuarto arbitro: Rafael Escobar (Miranda)

Lugar: Estadio Brígido Iriarte.

Hora: 3:00 PM

Por Gabriel Torres/ Prensa Yaracuyanos y Real ESSPOR
Foto: Prensa Yaracuyanos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos