FútbolFVFNoticias

Esquivel niega la posibilidad de contratar a Bielsa

blatter-esquivelAP-640x320

Luego de la victoria de la selección venezolana de fútbol ante Perú 3 goles por 2, una ola de rumores empezó a correr en las redes sociales e incluso en algunos medios de comunicación venezolanos. El nombre de Marcelo Bielsa aparecía como el posible sucesor de César Farías al frente de la Vinotinto, según informó diariolasamericas.com.

Rafael Esquivel, presidente de la Federación de balompié de Venezuela aseguró que. “Es un rumor totalmente infundado. No sé de dónde surgió. Bielsa está fuera de nuestra posibilidades”.

Extraoficialmente se supo que el técnico argentino cobraría poco más de tres millones de dólares por año para dirigir a una selección nacional. “Está fuera de nuestro presupuesto, además el contrato de César Farías no ha terminado”, comentó Esquivel quien fue reelecto en el cargo hasta 2017.

Venezuela marcha sexta en las Eliminatorias Sudamericanas y las posibilidades de ocupar la quinta casilla del repechaje son remotas. A falta de dos fechas suma 19 unidades, mientras que Uruguay y Ecuador alcanzan 22 puntos. Se tendrían que dar una serie de resultados poco probables para enfrentar a Jordania en el desempate que se jugaría en noviembre.

Al preguntarle a Esquivel sobre el objetivo principal que es la clasificación a la Copa del Mundo, el federativo considera que no se puede hablar de un fracaso. “Sin duda ésta ha sido nuestra mejor eliminatoria y no podemos afirmar que los objetivos no se han cumplido”, explica el hombre que siempre ha sido cuestionado por la afición y los medios.

Farías sigue
En base a esta respuesta parecería que Farías seguirá al frente del equipo. “Tenemos que ser respetuosos con el contrato que tenemos con César (Farías), además tenemos una excelente relación con él y estamos satisfechos con su liderazgo. Su contrato se vence después del Mundial. ¿Usted cree que todo ha sido negativo? Pues no es así, la clasificación no es todo. No vamos a hacer cambios, sino mejorar sobre la base”.

Para el presidente de la FVF no todo está perdido y cree que hay que esperar. “Las posibilidades matemáticas existen. No hemos perdido el chance de ir al repechaje. No quiero ser pesimista, sino esperar. Las decisiones se tomarán después del último partido. Dependiendo de eso marcaremos una agenda y daremos a conocer nuestros planes. Estamos enfocados en ese encuentro ante Paraguay”.

Venezuela enfrentará a Paraguay el 11 de octubre en su último partido de la Eliminatoria.

Tomado de diariolasamericas.com
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos