La Vinotinto

Esquivel habló de la selección

El Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, estuvo presente en la presentación de la nueva indumentaria vinotinto en el Valle Arriba Atlhetic Club en el este de Caracas.

Además de tratar el lanzamiento del uniforme y la alianza con Adidas, también comentó todo lo referente a los amistosos de marzo, la preparación para la Copa América y la situación con la media plaza de CONMEBOL.

El máximo dirigente federativo comentó sentirse “muy contento por esta relación de “ganar ganar” con la empresa Adidas, que ha sido altamente significativa, que no se limita solamente al uniforme de la selección nacional, sino de todas la selecciones en general, desde la absoluta hasta el femenino, pasando por fútbol playa, fútbol sala, también implica los balones con los cuales tiene la actividad de fútbol la federación, de todas las disciplinas, hasta balones de fútbol sala, playa y la uniformidad de los árbitros en un volumen importante en todo el país. Esto quiere decir que Adidas ha aportado al fútbol nacional con la federación y ésta con la marca”.

Mucho se ha hablado en el pasado sobre el cambio de color en la indumentaria nacional, y en esta oportunidad el mismo Esquivel se encargó de desmentir dicha idea.

”Nosotros tenemos inscrita la camiseta vinotinto y la alternativa es blanca, nosotros no podemos estar cambiando el uniforme por cambiarlo, hemos estado sujeto en varias oportunidades y lo hicimos en una oportunidad durante años buscando la camisa, la identidad de la selección, y fue ratificado en el país con la anuencia de todos y de todo el público en general que la vinotinto es el color que debe mantenerse en el tiempo como ha sido toda la vida”, puntualizó Esquivel.

Así mismo, el presidente ratificó el color del uniforme con que se quedará La Vinotinto. ”Estamos abiertos a oír cualquier situación que sea armonizar los conceptos y los criterios, pero en todo caso, hoy día está inscrito en la FIFA el color vinotinto y el color blanco y ese es el que mantenemos”.

Con respecto a los próximos encuentros preparatorios que posee la selección en su agenda de marzo, dijo estar todo listo a excepción del encuentro del 25, donde todavía no se ha oficializado la propuesta de jugar de visitante ante Jamaica.

“Tenemos el amistoso de Argentina, ese que decían que estaba en duda, para nosotros estaba seguro desde el mismo día que lo anunciamos, de igual manera estamos hasta el día de ayer tratando de cerrar el tema de Jamaica, si bien ellos querían jugar con nosotros, con las condiciones que nosotros pusiéramos, porque no es fácil traer todos los jugadores de Europa y reunirlos en esta oportunidad tan hermosa como lo son estas dos fechas del 25 y 29, para ir a jugar el día 27 en Jamaica como pretendían inicialmente para luego ir a jugar el 29 contra México”, comentó Esquivel.

“Si se respetaban las fechas, si se dan las condiciones en la logística para que este seleccionado viajara con total comodidad, se pudiera ir a jugar en Jamaica”, aclaró. “Sabemos todo lo que significa el tema de visa, ya que para ir a Jamaica hay que pasar por Miami, dejar EEUU para ir a la isla, después volver a ingresar para ir a San Diego, y es complicado cuando es un grupo de más de 30 personas”.

El amistoso contra Jamaica aún no ha sido confirmado, y esperan respuesta desde la isla el día de hoy. “Todo esto fue concretado anoche y espero ver la respuesta esta tarde en la FVF”.

La preparación de La Vinotinto previo a la Copa América y las eliminatorias mundialistas, es, según el propio presidente “encomiable, con un costo importantísimo, también hay fechas FIFA antes de ir a la Copa América y estamos viendo la posibilidad de hacerlo en el exterior, concretamente en otro continente. También se está estudiando una pasantía por Dallas en un centro de preparación especial para los atletas, y eso lo vamos a tratar ahora en San Diego junto con César (Farías), de tal manera que va a haber mucha preparación, y por falta de ella no va a ser que Venezuela no logre las cosas que tiene que lograr”.

Finalmente Rafael Esquivel comentó su preocupación por la media plaza que tiene la CONMEBOL para la Copa del Mundo de Brasil 2014, debido a que la CONCACAF tiene intenciones claras de solicitarla.

“Hoy se está realizando una reunión en Zúrich (Suiza) con el comité ejecutivo, donde la CONCACAF insiste en quitarnos la media plaza. Estamos tratando en lo posible que esto no sea así, estoy en contacto permanente con el secretario de Nicolás Leoz quien forma parte del comité ejecutivo, para tener la respuesta y logremos certificar la presencia de los cuatro cupos y medio que sería lo correcto, ya que mientras en Sudáfrica se respetaron los parámetros, es decir, África tiene cinco cupos y tuvo seis por que Sudáfrica fue local y eso se debe respetar en Sudamérica”, concluyó el máximo jefe de la FVF.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos