FútbolNoticiasPrimera División

Esppor sorprendió al Táchira

GUARINO-TACHIRA

El Deportivo Táchira visitó este miércoles al Real Esppor Club de la ciudad de Caracas, en el inicio de la sexta jornada del Torneo Clausura 2013, confrontación en la que cedió por la mínima diferencia con un fortuito tanto de larga distancia en la parte final del cotejo.

El proceso de adaptación sobre el terreno del estadio nacional Brígido Iriarte se prolongó un cuarto de hora, para dar entrada progresivamente a la administración aurinegra, que con pelota en pie comenzó a desplegar su propuesta, encontrándose con la solvencia defensiva de los merengues.

En la fracción 17′ comenzarían los anuncios atigrados: Andrés Rouga se encontró con el bajante derecho en la definición de un desborde de Diego Cochas por la banda; al 35′ César González estrellaba la esférica en el horizontal; y al 39′ Wilker Ángel convertía de cabeza después de anulada la acción por una previa infracción.

El período complementario arrancaba con acercamientos de la tropa tachirense y con la obligada salida de “Maestrico” González por molestias musculares, ingresando Mauricio Parra, quien conseguía una infracción a favor al 64′, falta directa ejecuta por Giancarlo Maldonado desde unos 30 metros que pudo retener en dos tiempos Daniel Valdés, a pesar de la dificultad del cobro.

Cuando todos esperaban el gol tachirense, al 68′ sorprendió el uruguayo Javier Guarino con un zapatazo de más de 30 metros que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Bréiner Castillo, quien no pudo hacer nada para evitar la ventaja parcial para los locales, en la única acción de peligro en su arco.

Los dirigidos por Daniel Farías aceleraron en la procura del gol, encontrándose con una barrera infranqueable del equipo merengue, que aún con 10 hombres por la expulsión de Maurice Cova logró sostener la victoria.

Tras esta caída, la delegación amarilla y negra regresa a San Cristóbal, para buscar afianzados en su fortín y su gente vencer al Trujillanos F.C., el próximo domingo 24 de febrero, en choque correspondiente a la séptima fecha desde el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Ficha Técnica:

Real Esppor (1): Daniel Valdés, Dolbys Rodríguez, Antonio Boada, Daniel Benítez, José Granados; Franklin Lucena, Mijail Avilés, Maurice Cova, Argenis González* (Diego García*, 76′); Orlando Cordero (Enson Rodríguez, 84′), Javier Guarino (Franco Sosa, 87′). DT: Charles López.

Deportivo Táchira (0): Bréiner Castillo; Carlos Rivero, Carlos Salazar, Genddy Perozo, Andrés Rouga; Wilker Ángel, Agnel Flores, Francisco Flores (Ángel Osorio, 69′), César González (Mauricio Parra, 54′), Diego Cochas; Giancarlo Maldonado. DT: Daniel Farías.

Goles: Javier Guarino al 68′ (Real Esppor)

Amonestados: Maurice Cova al 9´y 74′ y Franklin Lucena al 42′ (Real Esppor); Francisco Flores al 37′ y Mauricio Parra al 77′ (Táchira).

Expulsado: Maurice Cova al 74′ (Doble amonestación).

Árbitro: José Marquina (Mérida)

Árbitros asistentes: Jairo Romero (Zulia), Tulio Moreno (Bolívar), Bladimir Flores (Dtto. Capital).

Estadio: Brígido Iriarte de Caracas.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos