FútbolNoticiasPrimera División

Esppor remontó y doblegó al Zulia

granados-esppor-530x320

Con goles del juvenil Argenis González y Anderson Arias en la segunda parte, el Real Esppor Club regresó al triunfo en el torneo Apertura al superar (1-2) al Zulia, en cotejo disputado este domingo en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo.

El primer tiempo mostró una buena dinámica de juego por parte de ambos equipos. El cuadro merengue manejó la pelota con Ángel Chourio, quien tuvo el primer intento de gol de la tarde con un cobro de tiro libre que fue bien manejado por el portero Luis Curiel en el minuto 8. En el 13, una jugada del colombiano Diego Espinel por la derecha derivó en un remate de Mijaíl Avilés tapado por Curiel.

El conjunto local mejoró en su accionar con el transcurrir de los minutos y se acercó al arco defendido por Daniel Valdés. En el minuto 16, Eder Hernández cabeceó apenas desviado y en el 27, el dueño de casa abrió el marcador, luego de que un pase de José Félix Gutiérrez dejase a Gustavo Rojas solo ante Valdés, superándolo y definiendo a puerta vacía.

El Esppor intentó obtener el empate antes del cierre de la primera parte, pero los remates de media distancia del uruguayo Javier Guarino y Chourio no consiguieron puerta. En el minuto 41, el uruguayo Hugo Souza anotó pero el tanto fue invalidado. En la siguiente jugada, Zulia estuvo cerca de ampliar cuando el colombiano Roberto Carlos Bolívar desperdició un pase de Rojas dentro del área.

Para la segunda parte, el equipo blanco hizo ingresar a Luiryi Erazo y el juvenil Argenis González, reacomodando las piezas en la cancha y tomando la batuta del duelo. En el minuto 53, una mano en el área de Henry Palomino fue sentenciada como penal, pero la ejecución de Guarino fue tapada por Curiel en el minuto siguiente.

La presencia de González creció en importancia y un pase largo de Erazo fue definido por el joven jugador, tocándola desde la medialuna por encima de Curiel en el minuto 75 para el empate. Cuatro minutos después, tras un pase del juvenil Víctor García, Anderson Arias anotó el segundo tanto merengue con un remate cruzado dentro del área.

El conjunto caraqueño mantuvo el dominio del balón en el resto del compromiso y pudo sostener el resultado pese a los intentos locales. El triunfo –el tercero en la historia en Maracaibo- es el cuarto en el torneo para el club merengue, que suma además su tercera victoria fuera de casa y arriba a 14 puntos en la clasificación del certamen.

Zulia (1): Luis Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Raúl Vallona (Carlos Struve, 46), Pedro Cordero; Henry Palomino (Jamerson Rentería, 82), Eder Hernández, Gustavo Rojas, Roberto Carlos Bolívar; Simón Briceño (sub 20), José Félix Gutiérrez (Wilton Almeida, 68). DT: Alex García.

Real ESPPOR (2): Daniel Valdés; Víctor García (sub 20), Luis Morgillo (sub 20), Hugo Souza (Luiryi Erazo, 46), José Luis Granados; Bremer Piñango, Mijaíl Avilés (Argenis González (sub 20), 46), Ángel Chourio, Diego Espinel; José Barros (Anderson Arias, 66), Javier Guarino. DT: Charles López.

Goles: Gustavo Rojas (27) – Argenis González (75), Anderson Arias (79).

Árbitro: Randy Torrealba (Lara).

Amonestados: Noguera (50), Curiel (72), Chirinos (77) – Piñango (35), Arias (90).

Estadio: Pachencho Romero, Maracaibo.

Prensa Real Esppor
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos