Share

Esppor no pudo reflejar dominio

La caída del Real ESPPOR Club en Maturín ante Monagas SC estuvo marcada por un dominio en cuanto a la posesión del balón y las ocasiones de gol generadas que no se concretó en el marcador y la momentánea salida de los puestos de la Serie PreSudamericana.

En el minuto 10, una de las oportunidades más claras del encuentro provino de un disparo de Charlis Ortiz en el área que dio en horizontal del arco monaguense. El delantero generó peligro en campo rival durante todo el encuentro pero no alcanzó el gol:“Ha sido algo continuo en este campeonato, nos ha pasado de todo: los palos, los arqueros, y ellos llegan en el momento justo y se quedan con los puntos”.

El cuadro merengue atacó constantemente, pero el local fue efectivo en sus incursiones. Un remate de Jarol Herrera tapado por Víctor Rivero fue el anticipo del gol que llegó cinco minutos más tarde, en el 41 con un toque de Fernando Cabezas ante la salida del portero. “Tuvimos un momento de desconcentración y nos marcaron, luego no pudimos descifrarlos defensivamente y no pudimos llevarnos el resultado”, apuntó Ortiz.

En la segunda mitad, el trabajo defensivo blanco mantuvo a raya la ofensiva oriental. Nuevas ocasiones de gol para el ESPPOR no se concretaron, incluida la que sacó el portero Eduardo Lima ante un cabezazo de Ortiz en el minuto 69. “El equipo funcionó bien pero en una de las pocas que ellos tuvieron nos anotaron, nosotros tuvimos muchas oportunidades y las fallamos”, comentó el defensa Luiryi Erazo.

En el regreso de su suspensión, Erazo compartió el centro de la zaga con Daniel Benítez, en un trabajo destacado pese al tanto recibido:“Todos estamos preparados para jugar, ahora nos están rotando en la defensa, pero con él y con Antonio Boada llevamos tiempo juntos en el equipo, nos entendemos bien y eso nos da la tranquilidad de que juegue quien juegue lo puede hacer bien”.

El lunes en la tarde, el plantel merengue regresó al trabajo para iniciar la preparación del duelo del próximo domingo ante Zamora en el estadio Brígido Iriarte, con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan regresar a los puestos de la ronda final. “Sabemos que quedamos en jaque pero no estamos eliminados. Vamos a pelear hasta el final, buscaremos los tres puntos contra Zamora y esperaremos por otros resultados”, afirmó el zaguero.

Prensa Real Esppor
LaVinotinto.com

Deje su comentario