FútbolNoticiasPrimera División

Esppor consiguió los tres puntos en su casa

Real Esppor vs Dvo Tachira_61

Entre Lewis Zapata y Charlis Ortiz encaminaron al Real Esppor Club por la senda de la victoria este sábado, dejando en el camino a un Deportivo Táchira desdibujado y ante más de cuatro mil quinientas personas que atendieron el llamado del balompié criollo en su Primera División.

Así, los blancos sumaron tres puntos más, esta vez en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, ascendiendo un par de puestos en la clasificación del Torneo Apertura.

Bastaron cuarenta y cinco minutos para que la tropa de Sanvicente asegurara el resultado, y es que tras algunas advertencias de cara al arco tachirense, en las piernas de Charlis Ortiz y José Luis Granados, aparecería el héroe blanco en los últimos partidos, Lewis Zapata, para colocar el 1-0 en la pizarra.

Fue al 29’ cuando el “17” local aprovechó un pase aéreo de Manuel Huertas para batir a un Sanhouse que poco pudo hacer para evitar el gol en contra.

Evidentemente, la algarabía se apoderó de los presentes en el coso capitalino, quienes festejaron fervientemente un tanto merecido porque lo que mostraba el partido.

Cuatro minutos más tarde, y tras otra jugada gestada por el propio Huertas en el costado derecho, se generó un penal en el área aurinegra tras un agarrón de Gerzon Chacón sobre Charlis Ortiz, que le impidió aprovechar de cabeza el servicio de Manuel Eloy.

Chourio fue el encargado de ejecutar una pena máxima que no se transformó en gol, ya que Sanhouse “voló” para quitarle el tanto al “7” blanco.

Esa tapada, épica por demás, derivó en un rebote que supo aprovechar Charlis Ortiz por la izquierda para “fusilar” al cancerbero aurinegro dentro del área menor y, así, colocó el 2-0. Nuevamente, el Brígido estallaba de alegría.

Con este resultado no sólo terminó el primer tiempo sino que además tradujo el final del partido, con poco para destacar en una segunda mitad que trajo consigo muchas amonestaciones, sobre todo del lado de la visita, los cambios acostumbrados de esta etapa y pocas incidencias de gol en ambos arcos.

Sí es para destacar los motivos de los cambios en el banquillo del Real ESPPOR Club, y para mantener la mala fortuna que ha caracterizado el Apertura del merengue capitalino, las lesiones siguen diciendo presente.

Esta vez Emmanuel Acosta y Yeferson Velasco abandonaron la cancha por molestias físicas en el propio primer tiempo, resaltando además que Víctor Rivero, quien se presume sufrió un esguince de tobillo en el mismísimo primer tiempo, se mantuvo en cancha hasta el pitazo final del colegiado José Luis Hoyo.

Con estos tres nuevos casos ya son diez los elementos del club que componen la enfermería, estirando además el número de jugadores al margen a catorce, contando a Erazo, Piñango, Guerra y Cazal, los cuatro sancionados por dos meses.

FICHA TÉCNICA

REAL ESPPOR (2): Víctor Rivero; Víctor García, Emmanuel Acosta (Luis Morgillo, 52), Leo Bautista, José Luis Granados; Ángel Chourio, Mijaíl Avilés, Yeferson Velasco (Pablo Giménez, 49); Lewis Zapata, Manuel Huertas (Diego García, 89) y Charlis Ortiz. DT: Noel Sanvicente.

 DEPORTIVO TÁCHIRA (0): Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Andrés Rouga, José Yeguez; Diego Guerrero (Nelson Barahona, 46), Javier Villafraz, Cristian Cásseres (Rubén Arocha, 73), Maurice Cova (Mauricio Mendoza, 72); Sergio Herrera y Anderson Arias. DT: Manolo Contreras.

 GOLES: Lewis Zapata (29), Charlis Ortiz (33)

 AMONESTADOS: Ángel Chourio (82), Víctor García (87) – José Yeguez (30), Gerzon Chacón (32), Andrés Rouga (65), Anderson Arias (78), Mauricio Mendoza (82)

 ÁRBITRO: José Luis Hoyo (Trujillo)

 ESTADIO: Brígido Iriarte, Caracas.

 ASISTENCIA: 4649 espectadores.

Nota de prensa del Real Esppor Club

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos