Copa VenezuelaFútbolNoticias

Esppor con buen ritmo en Copa

EspporVsCaracasCV_27

Sinceramente no tenía idea de quién sería el primero en patear el penalti“, expresó Charles López, Director Técnico del Real Esppor Club, que el pasado miércoles eliminó al Caracas FC, en los cuartos de final de la Copa Venezuela, a través de la definición desde los 12 pasos. El estratega se mostró satisfecho por la labor de sus pupilos, y manifestó haberse sentido confiado que el triunfo del Esppor llegaría, aunque no por medio de los penales.

“Fueron los jugadores quienes tuvieron la gallardía de decir cual era el orden para patear”, sumó el timonel sobre la ronda de penales efectuada en el gramado del estadio Brígido Iriarte.

“Al jugador que tomara la pelota, le pedí que lo hiciera con la mayor tranquilidad y confianza, ellos (Caracas) intentarán hacer su trabajo, pero seguramente Daniel Valdés también y afortunadamente tapó un lanzamiento”, indicó.

López alabó la convicción y la entrega de sus jugadores, considerando que la confianza en sí mismos fue crucial: “Querer llegar al éxito, querer cosas importantes para la institución, fue fundamental para pasar a semifinales”, acotó.

Con poco tiempo para la celebración, el técnico de los Merengues hizo el llamado a pasar la pagina y continuar trabajando: “Esto no para aquí, jugamos el día sábado ante El Vigía de local y tenemos que replantear en función a la agenda”.

Luis Morguillo, uno de los jugadores que ejecutó con éxito el lanzamiento de penal, concluyó que fue una victoria sufrida, recordó que en la definición desde los 12 pasos la suerte también jugó a su favor: “Tuvimos esa chispa de suerte en la tanda de penales, y se nos dio, yo le dije al profesor que quería patear y lo anoté”, señaló.

“Esto lo logramos en conjunto, es un equipo que ha venido haciendo las cosas bien y ahora con la nueva junta directiva creo que las cosas serán muchísimos mejor”, expresó César Mágico González al programa “X el Fútbol”, tras la finalización del cotejo.

Uno de los objetivos trazados en el seno Merengue al inicio de temporada, fue lograr el cupo a una copa internacional, alcanzar la Sudamericana sería el premio esperado, y para el propio Mágico, hoy día lo planteado parece estar cerca: “Vamos por buen camino en la meta que nos planteamos, sabíamos que en casa esto era nuestro, y la clasificación la hicimos respetar”, cerró.

Por César Peña
Foto: Daniel Rico
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos