FútbolNoticias

Espinel quiere luchar en los primeros puestos

Esppor vs Zulia_19

Real Esppor Club pasó de ser un equipo que peleaba los primeros puestos a uno de mediana tabla en un abrir y cerrar de ojos, pero diariamente se preparan para recobrar ese poderío de otrora y poder mejorar la participación del torneo pasado. No lograron mayor travesía en Copa Venezuela y fueron eliminados de la pugna previa a la Copa Sudamericana, pero Diego Espinel, centrocampista colombiano de los “merengues”, confía en poder mejorar este semestre.

El exjugador del Cúcuta Deportivo (COL) es referente de la media cancha del Esppor, ya que su velocidad explosiva junto a su manejo de balón eran determinantes en muchas de las jugadas de peligro que generaba el plantel dirigido por Charles López. Espinel, desde la concentración en Margarita, fue contactado por LaVinotinto.com.

“Sabemos que los entrenamientos son la parte dura del torneo y nos dará la base para afrontarlo”, expresó el volante “cafetero”, quien labora junto al resto del plantel en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). “La temporada pasada no fue la mejor, estamos trabajando para meternos en los primeros lugares, que es lo que más esperamos en este semestre. Ya se está trabajando la parte física para tomar una base aeróbica y pensar en la táctica que plantee el ‘profe’ Charles”, explicó.

Para Diego, las salidas de los extranjeros Andrés Formento y Camilo Ramírez de la escuadra “blanca” de la capital son desafortunadas, pero considera que los nuevos refuerzos son “importantes” y “gente que, al igual que yo, quieren dar lo mejor para el club” que juega de local en el Brígido Iriarte. “Estoy ajustándome rápidamente”, añadió el futbolista.

Comparó la Liga Postobon, de Colombia, con la liga venezolana, dejando claro que el fútbol vecino “es un poco más pausado, de toque y de tenencia de balón”, mientras que el balompié criollo “es más frontal, se busca más rápido el arco rival”.

Comentó que el Esppor tiene planteado disputar un partido amistoso en las instalaciones del CAR con un equipo local de Margarita, posiblemente el viernes de esta semana.

Finalmente, Diego Espinel detalló que el club no guarda ninguna deuda con los jugadores y se encuentran al día, tras contener un poco esa situación económica que mermó el desempeño “merengue” la temporada anterior. “La directiva ha respondido en todo, estamos solventes y esperamos que este semestre sea mejor en esa parte, tanto administrativa como deportiva”.

Por: César De Pablos
Foto: Daniel Rico
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos